Foto: Especial.
Un Boeing 737-800 de la aerolínea Air Niugini (de Papúa Nueva Guinea) realizó un acuatizaje involuntario cuando completaba una escala en la Federación de Micronesia. Los casi 50 ocupantes fueron rescatados ilesos.
Reportes preliminares señalan que los pilotos no calcularon bien los parámetros de aproximación para el aterrizaje en el aeropuerto Internacional de Chuuk. Así, en vez de tocar pista, la aeronave cayó en una laguna, a unos 145 metros de la línea de costa.
Air Niugini Boeing 737-800 (P2-PXE) overran on landing Chuuk Airport, Micronesia and ended up in a lagoon. Staying afloat, 36 passengers and 11 crew on flight #PX73 from Pohnpei were able to evacuate and were rescued by boats. ..more to come on https://t.co/xESPwqtgDD pic.twitter.com/xVM3AgsADI
— JACDEC (@JacdecNew) 28 de septiembre de 2018
Pescadores locales fueron quienes llegaron primero al sitio del accidente y lograron rescatar a pasajeros y tripulación mientras el avión matrícula P2-PXE flotaba sobre el agua. Posteriormente, la unidad se hundió.
La autoridad aeronáutica de Papúa investigará a la brevedad los sucedido, mientras que la aerolínea se comprometió a dar atención a todos los involucrados.
De acuerdo con Aviation Safety, cúmulos de nubes se ubicaban a unos 800-1000 pies (240-300 metros) sobre el aeropuerto al momento del aterrizaje.
Facebook comments