Iniciativas como la Nueva Distribución de Capacidad (NDC) están permitiendo a las aerolíneas convertirse en verdaderos minoristas y controlar su oferta en todos los canales de venta, señaló Aleks Popovich, vicepresidente sénior de Servicios Financieros y Distribución de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
“La transformación digital y el big data están creando un mundo de nuevas oportunidades para la personalización”, añadió Popovich.
De acuerdo con el ejecutivo, esto da como resultado una nueva era en que los viajeros tienen más transparencia y mejores opciones para diseñar su viaje.
A su vez, las aerolíneas pueden ofrecer una experiencia más personalizada y con mejores resultados, sin importar el canal de compra que utilicen sus usuarios para adquirir un boleto de avión.
Airline Industry Retailing Symposium (AIRS), 23-25 Oct in Rome, to focus on how changes in distribution & payment are paving the way for new era of airline retailing #IATAAIRS #IATAWPS https://t.co/ZiVtss3Rhq pic.twitter.com/PLqfAOlNUz
— IATA (@IATA) 13 de septiembre de 2018
Las declaraciones de Popovich se presentan en el marco del próximo Simposio de Minoristas de la Industria Aérea (AIRS, por sus siglas en inglés), que anteriormente formaba parte del Simposio Mundial de Pasajeros de IATA, y que ahora se enfocará en los cambios en la distribución y los pagos, que están creando “una nueva era para las ventas de las aerolíneas”.
El evento tendrá lugar en Roma, Italia, entre el 23 y 25 de octubre. Entre los temas que ahí se discutirán están:
· ¿Las aerolíneas deben ser minoristas?
· ¿Cómo ser el mejor minorista?
· Creando ofertas relevantes
· Introduciendo la oferta al mercado
· Ordenando, entregando y dando servicios
· Pagos: ¿asunto administrativo o ventaja comercial?
Para conocer el programa completo del AIRS, da clic en este enlace.
Facebook comments