Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cubana de Aviación deja de operar vuelos a México

Redacción A21 / Miércoles, 20 Junio 2018 - 20:07

Foto: DomodedovoSpotters (Licencia CC BY-SA 3.0)

Desde el 18 de mayo pasado, fecha en que se vio involucrada en un accidente aéreo con una aeronave rentada a la empresa mexicana Global Air, Cubana de Aviación suspendió operaciones hacia la Ciudad de México, informaron medios locales.

Según un reporte de Milenio –donde se cita al departamento de ventas de la aerolínea estatal cubana–, la empresa aérea también dejó de servir la ruta La Habana-Cancún, poco después de que se viera involucrada en el suceso que dejó 112 personas fallecidas. 

Se prevé que los vuelos entre las capitales de ambos países reanuden operaciones a partir del 31 de agosto. En tanto, Cubana de Aviación podría volver a aterrizar en julio próximo en el destino quintanarroense, una vez que reciba los permisos aeroportuarios necesarios.

De acuerdo con información de Flightradar24, sitio de rastreo de vuelos, en los próximos siete días solo se prevén servicios de la empresa hacia España, Brasil, Argentina y Martinica.

Cubana rutas

Los vuelos a México no son los únicos servicios cancelados por la aerolínea bandera de Cuba. Tan solo la semana pasada, anunció que "resultado de problemas que se han agravado durante los últimos meses", dejaría de operar cinco rutas al interior de la isla y llevaría a cabo la reducción de frecuencias en varios de sus vuelos.

“Las cancelaciones y ajustes de itinerarios obedecen a que actualmente no contamos con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos”, señaló en su momento la compañía. 

Elementos esclarecedores sobre la nota de cancelación de vuelos en Cubana de Aviación. Las cancelaciones y ajustes de...

Publicado por Ministerio del Transporte de la República de Cuba en miércoles, 13 de junio de 2018

Entre los destinos cancelados se incluyó a las ciudades de Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo. También se redujo a una frecuencia diaria las operaciones desde La Habana a Santiago de Cuba y Holguín. 

Cabe recordar que a raíz del accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México ordenó la suspensión de actividades de Global Air, en tanto se realiza una inspección extraordinaria mayor para verificar que la empresa cumple con la normatividad operativa. 

Facebook comments