Pasar al contenido principal
28/04/2024

Disminuyen las cifras de vuelos cancelados en EU: DOT

Redacción A21 / Jueves, 19 Octubre 2023 - 01:00
Sin embargo, crecieron los registros respecto a equipaje perdido en los primeros 7 meses de 2023

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) publicó su Informe del Consumidor de Viajes Aéreos (ATCR), referente a datos operativos de aerolíneas en cuanto a puntualidad, equipaje mal manejado, sillas de ruedas, entre otros, correspondiente a julio de este año.

Así durante los primeros siete meses de 2023, se registró la cancelación de 1.7% de los vuelos, muy por debajo de la tasa de cancelación del 3.0% de los primeros siete meses del año pasado y de la tasa de cancelación del 2.4% de los primeros siete meses de 2019 antes de la pandemia.

En julio de 2023, las aerolíneas comercializadoras manejaron 45.6 millones de maletas y registraron una tasa de equipaje perdido del 0.75%, superior tanto a la tasa de 0.70% en junio de 2023 como a la tasa del 0.64% en julio de 2022.

En cuanto a las sillas de ruedas y scooters mal manejados, en julio de 2023, los transportistas informaron haber revisado 81,536 sillas de ruedas y scooters, de esta cantidad informaron haber manipulado mal 1,137, lo que representa una tasa del 1.39% de sillas de ruedas y scooters mal manejados, inferior a la tasa del 1.45% en junio de 2023, y al 1.63% mal manejada en julio de 2022.

El DOT utiliza los datos de la ATCR, las quejas de los consumidores y otra información que obtiene de las aerolíneas para informar sus actividades de cumplimiento y la idoneidad de las reglas existentes.

Este año, el DOT ya emitió las multas más grandes en la historia de la oficina de protección al consumidor, basándose en las quejas recibidas. 

Además, desde que comenzó la pandemia, el DOT ha ayudado a devolver más de 2.5 mil millones de dólares en reembolsos a los viajeros.

También informó que, después de un esfuerzo de dos años por parte del DOT para mejorar la experiencia de los pasajeros, las 10 aerolíneas más grandes ahora garantizan comidas y cambios de reserva gratuitos, y nueve garantizan alojamiento en hotel como parte del Panel de Servicio al Cliente de Aerolíneas del Departamento. 

También amplió el panel FlightRights.Gov para resaltar qué aerolíneas, si las hay, ofrecen compensación en efectivo, otorgan créditos o vales de viaje, otorgan millas de viajero frecuente cuando causan retrasos o cancelaciones de vuelos.

Facebook comments