La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) tomó medidas coercitivas contra Wizz Air al no cumplir con los pagos correspondientes a los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de sus vuelos.
El organismo regulador calificó de preocupante los volúmenes de quejas hacia la aerolínea, sobre todo porque no paga a los pasajeros por este tipo de afectaciones.
Por ello, ha estado en contacto con Wizz Air durante varios meses, señalando el incumplimiento de los derechos de los usuarios cuando los vuelos se cancelaron o retrasaron.
En ese sentido, la autoridad giró instrucciones a la aerolínea para que realice cambios en sus políticas y procedimientos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de cambio de ruta y atención.
Ante esto, Wizz Air se comprometió a introducir cambios en sus políticas, procedimientos y comunicaciones con los usuarios afectados, e indicó que revisará los reclamos que recibió por costos de vuelos de reemplazo, entre otras afectaciones.
La acción del regulador cubrirá las quejas realizadas por vuelos, con salida o llegada a un aeropuerto de Reino Unido, a partir del 18 de marzo de 2022, además de que indicó que no se necesita ninguna acción por parte de los pasajeros para garantizar que se revisen estas reclamaciones.
Además, los pasajeros cuyos vuelos debían partir o llegar a un aeropuerto de Reino Unido, antes del 18 de marzo de 2022, también podrán solicitar la reapertura de sus reclamos con la aerolínea, siempre que su vuelo no haya sido realizado hace más de seis años.
CAA supervisará el cumplimiento de la aerolínea con sus políticas y procedimientos revisados durante los próximos meses; como parte de la acción de ejecución, Wizz Air deberá proporcionar información a la autoridad sobre su revisión de las reclamaciones de gastos cerrados.
Facebook comments