Pasar al contenido principal
30/11/2021

BA opera normalmente en Heathrow; IAG pierde 218 mdd

Jorge Castellanos / Martes, 30 Mayo 2017 - 20:33

Luego del apagón informático del fin de semana, que provocó casi un millar de vuelos cancelados y 75 mil pasajeros varados en los dos principales aeropuertos del Reino Unido, la aerolínea British Airways retomó operaciones con normalidad este martes en el aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres.

Lo anterior fue divulgado mediante la cuenta de Twitter de la terminal londinense.

“Tras el fallo a nivel mundial de sus sistemas informáticos, British Airways espera cumplir hoy con su calendario completo de vuelos en Heathrow".


En tanto, la sección de salidas en la página web de Heathrow no mostró ningún vuelo cancelado para la aerolínea británica.

Respecto de la congestión en las bandas transportadoras de equipaje que impidió a varios usuarios reclamar sus maletas, tanto la terminal como la aerolínea se comprometieron a realizar su devolución a la brevedad.

“Estamos trabajando con British Airways para resarcir a los pasajeros el retraso en la entrega de sus maletas lo antes posible", señaló la cuenta oficial del aeropuerto en un segundo tuit.

Más pérdidas

En tanto, el valor de mercado de Grupo IAG, consorcio propietario de British Airways, se redujo en 218 millones de dólares (mdd) tras la reanudación de actividades en la Bolsa de Valores de Londres tras el día feriado de ayer lunes.

De acuerdo con reportes financieros, durante las primeras operaciones de hoy, las acciones de IAG se cotizaban en 588 puntos, una caída de más del 4 por ciento comparado con su valor del viernes.

Sin embargo, al cierre de la sesión las acciones se recuperaron para consolidar las pérdidas en 1.4 por ciento.

Aún queda pendiente el costo de indemnización a sus usuarios por las cancelaciones del fin de semana, que el sitio Flightright estimó en 68 mdd sin incluir los gastos de hospedaje.

No obstante, otros analistas prevén que este monto suba a casi 200 mdd por la compensación a aquellos pasajeros que tuvieron que desembolsar más de 2 mil dólares para volar con otras compañías.

Voceros de la aerolínea han dicho que analizarán con detenimiento cada caso para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Facebook comments