Pasar al contenido principal
26/04/2024

Lufthansa, Honeywell y Airbus firman Memorando de Entendimiento

Redacción A21 / Jueves, 21 Julio 2016 - 15:51

Lufthansa, Honeywell y Airbus trabajarán juntos para proporcionar nuevas herramientas de seguridad a la flota que posee la aerolínea alemana.

Mediante un Memorando de Entendimiento (MOU), las empresas desplegarán tanto los sistemas Runway Overrun Prevention System (ROPS) de Airbus, como elSmartLanding de Honeywell, en los aviones de la aerolínea alemana.

El ROPS se trata de un sistema de alerta que ayuda a las tripulaciones en la detección de invasión de pista. Está certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

En tanto que el SmartLanding, de Honeywell, es un sistema que reduce el riesgo de desvío de pista al alertar a los pilotos si la aeronave se aproxima en su aterrizaje demasiado alto, demasiado rápido o no está configurado correctamente para realizar la maniobra.

En un comunicado en conjunto, las empresas detallaron que por un lado, el SmartLanding es una mejora del software de Honeywell para el Enhanced Ground Proximity Warning System (EGPWS), y está instalado actualmente en más de 30 mil aeronaves de uso comercial.

Asimismo, el ROPS está en operación en aproximadamente 430 aviones, incluyendo A320, A330, A350 y A380.

Facebook comments