Sin precisar si llegó a un acuerdo con el gobierno de ese país, los empleados de la aerolínea pública Pakistan International Airlines (PIA) pusieron fin a la huelga contra la privatización de la compañía que mantenían desde hace ocho días.
El presidente del comité sindical responsable de las protestas, Sohail Ahmed Baloch, declaró en rueda de prensa que ha pedido a todos los trabajadores de la aerolínea que trabajen con toda dedicación. “Esperamos que la reunión con el jefe de Gobierno de Punyab sea satisfactoria y beneficiosa para el Gobierno y los empleados de PIA”.
El líder sindical no aclaró si ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo acerca de los planes de privatización e indicó que se reunirá próximamente con el jefe de Gobierno de la provincia de Punyab, Shahbaz Sharif, hermano del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.
La huelga comenzó hace una semana y ese mismo día dos manifestantes murieron por disparos y otros 15 resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía en el aeropuerto de Karachi (sur), lo que llevó a dimitir al presidente de la compañía, Nasser Jaffer.
El primer ministro paquistaní anunció, al poco de comenzar el paro, la aplicación de una ley de servicios mínimos que pena con hasta un año de cárcel a los empleados que protestan y acusó de la huelga a formaciones políticas de la oposición, sin nombrarlas.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments