Pasar al contenido principal
29/03/2024

Unión Europea veta a Pakistan International Airlines

Redacción A21 / Martes, 30 Junio 2020 - 14:58
EASA duda de la validez de las licencias de pilotos paquistaníes

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió a Pakistan International Airlines (PIA) que opere vuelos dentro de los países miembros del bloque por un periodo de seis meses, esto luego que el Ministro de Aviación del país asiático reveló que 262 de 860 pilotos de la línea tienen licencias falsas.

La medida contra PIA, empresa que vuela a Dinamarca, Noruega, Francia, Italia y a España, entrará en vigencia a partir del 1 de julio y durará hasta el 31 de diciembre de 2020.

EASA está preocupada acerca de la validez de las licencias de los pilotos paquistaníes y de Pakistán, como el operador estatal no es capaz de certificar y supervisar a sus operadores y aviones de acuerdo a los estándares internacionales”, indicó el regulador a la aerolínea.

La investigación sobre licencias falsas inició como parte del informe preliminar sobre el accidente aéreo de PIA en mayo pasado, en donde si bien no se reveló que los pilotos accidentados contaban con documentación ilegal, sí se reportó que volaron distraídos e ignoraron las instrucciones de los controladores aéreos.

En su momento, se consideró que solo había cerca de 150 pilotos con credenciales apócrifas.

No obstante, el Ministro, Ghulam Sarwar Khan, detalló que las investigaciones registraron un número mayor, ya que se mostró que 262 pilotos no se presentaron para el examen de obtención de su licencia, sino que pagaron a alguien más para que lo tomarán a su nombre.

La lista de estos capitanes se distribuyó entre las principales líneas junto con una solicitud para evitar que vuelen.

En ese sentido, las autoridades de aviación de Vietnam pusieron en tierra a todos los pilotos paquistaníes que vuelan en sus aerolíneas. Actualmente hay 27 pilotos de Pakistán registrados en compañías vietnamitas, de los cuales 12 están activos.

Facebook comments