La aerolínea Interjet, controlada por ABC Aerolíneas, realizará una tercera venta pública de Certificados Bursátiles por un monto de 570 millones de pesos ( 35 millones de dólares), a través de un bono a ocho años, con el que planea seguir financiando su programa de expansión de rutas y flota.
La venta de los títulos será este viernes, siendo Merrill Lynch México el agente colocador de los bonos de este año, de acuerdo con el prospecto enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.
En registros de las colocaciones anteriores, Interjet recabó la primera vez 550 millones de pesos con un bono a cinco años en agosto de 2013 y, posteriormente, obtuvo 750 millones con un título a ocho años, en agosto de 2014.
Por su parte, diversos analistas expresan que los recursos serán empleados para usos corporativos generales como desarrollo de proveedores, capital de trabajo y los gastos relacionados con la emisión.
De acuerdo con sus últimos reportes, Interjet dio a conocer que obtuvo ingresos totales por 3 mil 511 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, siendo un 10 por ciento más de los 3 mil 192 millones de pesos que obtuvo el año pasado durante el mismo periodo.
De los últimos movimientos destacados que ha realizado la aerolínea está su incorporación a la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) en febrero pasado, hecho con el que podría entablar alianzas estratégicas con algunas aerolíneas internacionales que también sean parte de esta asociación.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments