Desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, se realizó un despegue exitoso de un cohete Soyuz para llevar a tres astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), el primer viaje de una tripulación desde la última misión fallida del pasado octubre.
El vuelo Soyuz MS-11 despegó con el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques. Para el ruso, éste es su cuarto viaje al espacio, mientras que los otros dejaron la Tierra por primera vez. Estarán seis meses en órbita.
Welcome to Space! The trio is now safely in orbit and solar arrays have successfully deployed on their Soyuz spacecraft. They will now embark on six-hour chasedown of the @Space_Station and are expected to arrive later today: https://t.co/FRrjhIw77o pic.twitter.com/2wmO3vC7iT
— NASA (@NASA) 3 de diciembre de 2018
Actualmente, en la EEI se encuentran el cosmonauta Serguéi Prokopyev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst, quienes regresarán a Tierra el próximo 20 de diciembre.
Se prevé que Prokopyev y Kononenko realicen una caminata espacial el 11 de diciembre, como parte de la revisión a una cápsula de fabricación rusa que presenta un agujero, mismo que se cree que pudo haber sido causado por un acto de sabotaje.
Los astronautas que estuvieron presentes durante el lanzamiento fallido del 11 de octubre, Nick Hague (de los EU) y Alexey Ovchinin (de Rusia), podrían viajar a la EEI durante la primavera próxima, de acuerdo con información dada por Dimitri Rogozin, director de la agencia espacial rusa Roscosmos.
Cabe señalar que la Estación puede albergar hasta seis personas al mismo tiempo.
The hatches opened to the International Space Station at 2:37 p.m. EST today and the Expedition 57 crew expanded to six people. https://t.co/vlj0cOxMOA pic.twitter.com/Z5WiXzuGOT
— Intl. Space Station (@Space_Station) 3 de diciembre de 2018
Facebook comments