El fabricante Boeing retrasó por tres meses el lanzamiento de la cápsula CST-100 Starliner, la cual realizaría su primer vuelo no tripulado con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) bajo el programa de vuelos espaciales humanos de la NASA.
El comunicado proyectaba que la fecha de lanzamiento de la prueba no tripulada se realizaría en abril, mientras que en agosto se realizaría el ensayo tripulado. Con esta noticia, expertos vaticinan que hay pocas probabilidades para el fabricante de hacer una prueba este año.
Boeing delays by months test flights for U.S. human space program: sources https://t.co/JLTNCfgojQ pic.twitter.com/Wq1fhyj3g7
— Reuters Top News (@Reuters) 21 de marzo de 2019
De acuerdo con la agencia Reuters, un portavoz de la NASA confirmó los cambios e informó que la publicación del nuevo calendario se realizará la próxima semana.
Si bien el fabricante no ha emitido ninguna declaración para confirmar y explicar la demora, es necesario recordar que el mes pasado, la NASA advirtió a Boeing y al contratista, Space X, sobre algunas preocupaciones que tenían en torno al diseño y la seguridad que se debe implementar en los lanzamientos.
En específico, el fabricante estadounidense debe verificar y probar la eficiencia en su sistema de lanzamiento de escape, asimismo determinar si puede sacar a su tripulación de manera segura en caso de emergencias.
Tanto el programa CST-100 Starliner como el Crew Dragon (de Space X, compañía de Elon Musk) mantienen un progreso considerable, aunque la NASA ha señalado que ambos programas no estarán listos para operar el próximo año.
Facebook comments