La NASA anunció que a partir de 2020, misiones privadas de astronautas podrán visitar la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de su apertura para el turismo espacial.
“Estamos muy emocionados de que NASA y nuestro laboratorio en el espacio hagan la transición para ser más accesibles a las oportunidades comerciales y de marketing, así como recibir a los astronautas privados” dijo la astronauta Christina Koch en un tuit.
Today starts a new day in low-Earth orbit as we unlock the @Space_Station’s potential as a platform for companies to engage in commercial profit-making activities and we welcome private astronauts to visit on U.S. vehicles. Get more details: https://t.co/lJnIlxaii7 pic.twitter.com/8sbi1lEzIn
— NASA (@NASA) 7 de junio de 2019
Esto no significa que la NASA esté vendiendo vacaciones espaciales directamente, sino que abre la oportunidad a diversas compañías para diseñar este tipo de viajes. Eso sí, planea cobrar 35 mil dólares la noche para el uso de las facilidades de la estación como el aire y el agua.
Ésta no sería la primera vez que unos visitantes privados lleguen a la EEI. En el 2000, siete ciudadanos llegaron a la estación espacial, pero este viaje se realizó a través del gobierno ruso, el cual opera la mitad de la EEI.
La empres Bigelow Aerospace, de Las Vegas, ya reservó cuatro lanzamientos para visitar la EEI y utilizará los cohetes de SpaceX para llevar a cuatro pasajeros por vuelo.
Por su parte, la compañía Axiom Space, de Houston, también planea realizar viajes y llevar turistas al espacio el próximo año.
.@Space_Station is open for commercial business! Watch @Astro_Christina talk about the steps we're taking to make our orbiting laboratory accessible to all Americans. pic.twitter.com/xLp2CpMC2x
— NASA (@NASA) 7 de junio de 2019
Facebook comments