Corea del Sur realizó el primer vuelo con éxito de su KF-21 Boramae, avión militar de quinta generación lo que demuestra su destreza tecnológica al mundo, afirmó GlobalData.
La empresa de análisis y datos presentó el informe Tamaño del mercado de aviones militares de ala fija y análisis de tendencias, en la que se indica que este país asiático gastará acumulativamente 17.5 mil millones de dólares en la adquisición de varias categorías de aviones de ala fija entre 2022 y 2032. El segmento de aviones de combate representará el 82% de ese gasto.
"La destreza tecnológica del país es más evidente por el notable ritmo al que Korea Aerospace Industries (KAI) pudo llevar el diseño del caza desde los tableros de dibujo hasta el primer vuelo. Esto convierte a Corea del Sur en el segundo país de Asia, después de China, en volar un caza de quinta generación desarrollado localmente", destacó Sourabh Banik, analista de defensa de GlobalData.
Agregó que la prueba de vuelo también es significativa para Indonesia, que financia el 20% del costo del programa y busca incluir este avión altamente avanzado en su flota futura.
Como el gobierno de Corea del Sur, junto con KAI, financió el 80% del programa, es probable que se desplieguen más KF-21 en la Fuerza Aérea de la República de Corea que en cualquier otro país.
En el caso de aviones militares están orientados principalmente a desarrollar capacidades de disuasión ante cualquier agresión imprevista de su vecino del norte.
La inversión para el desarrollo de cazas de quinta generación ayudará a Seúl a comercializar el KF-21 en países amigos que buscan adquirir capacidades similares.
“La Fuerza Aérea de la República de Corea ya opera el caza F-35 de quinta generación de Lockheed Martin, que ayudará al servicio a realizar una transición sin problemas al KF-21 cuando se incorpore”, finalizó Banik.
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