Pasar al contenido principal
27/04/2024

Usan el caza Sukhoi Su-57 en misiones contra Ucrania

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2023 - 01:00
Es el avión de combate más avanzado de Rusia, con una flota de 20 aeronaves

El Sukhoi Su-57 (Felon), el avión de combate más avanzado de la Fuerza Aérea Rusa, ha estado involucrado en el conflicto en Ucrania, según analistas de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

A pesar de no garantizar la participación del avión de quinta generación, un informe indica que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han utilizado el Su-57 para realizar misiones contra Ucrania.

De acuerdo con información de Airdatanews, el Felon es el avión de combate supersónico de quinta generación más avanzado de Rusia, que emplea tecnologías furtivas y aviónica avanzada.

Sin embargo, el avión furtivo no ha invadido el territorio de Ucrania, limitándose a misiones sobre Rusia, desde donde lanzaría misiles aire-tierra y aire-aire.

El Ministerio de Defensa británico compartió una imagen satelital en la que identifica cinco Su-57 estacionados en la Base Aérea de Akhtubinsk, que alberga el Centro de Pruebas de Vuelo 929.

Por su parte, el gobierno de Reino Unido aseguró que la unidad es la única que opera el nuevo caza de Sukhoi. La base militar está a unos 450 km de la frontera con Ucrania.

Imágenes satelitales de Google Earth, tomadas a fines de 2022 muestran de seis a siete cazas Su-57 dispersos alrededor de la base, que también alberga varios aviones de combate de la Fuerza Aérea Rusa, aparentemente incluso drones furtivos S-70 Okhotnik-B.

Aunque la inteligencia británica informó que el Felon ha estado involucrado en el conflicto desde junio del año pasado, hay registros de aviones similares en funcionamiento desde marzo, semanas después de la invasión rusa.

Según se informa, Rusia tiene una flota de alrededor de 20 cazas Su-57, diez de ellos producidos en masa, y los más recientes fueron entregados en diciembre pasado.

Facebook comments