La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) confirmó que la presencia permanente de cazas F-15 en Japón se eliminará de forma gradual a partir de noviembre de este año.
Desde 1979, dos escuadrones de F-15 C/D Eagles, junto con escuadrones de combate 44 y 67, se han desplegado de manera constante en la base aérea de Kadena, por ello los fuselajes envejecidos se eliminarán poco a poco durante dos años, a partir del pasado 1 de noviembre de 2022.
Para llenar el vacío de capacidad dejado por la partida de los F-15, el ala 18 dijo que se desplegarían aviones más nuevos y avanzados en Kadena, de acuerdo con información del portal Aerotime.
El F-15 Strike Eagle es uno de los mayores del arsenal de Estados Unidos, desde que entró en servicio en 1976, el avión de combate dedicado a la superioridad aérea se actualizó de manera constante.
A pesar de que se esperaba que fuera retirado en la década de 2020, la aeronave se convirtió en otra versión, denominada F-15EX Advanced Eagle, el cual comenzó a reemplazar a las antiguas flotas de F-15C/D dentro de la USAF.
La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón también opera el F-15 Eagle, el Mitsubishi F-15J, una versión local del caza. En 2021, el gobierno japonés incluyó la modernización de la flota F-15J de Japón en la denominada variante F-15JSI (Japan Super Interceptor) en el presupuesto del año fiscal.
Facebook comments