Un avión de combate francés causó una explosión sónica cuando cruzó la barrera del sonido a medio día mientras sobrevolaba París, situación que causó preocupación entre los habitantes.
Un bruit très important à été entendu à Paris et en région parisienne. Il n'y a pas d'explosion, il s'agit d'un avion de chasse qui a franchi le mur du son.
N'encombrez pas les lignes de secours !— Préfecture de Police (@prefpolice) September 30, 2020
De acuerdo con el coronel portavoz del ejército, Stephane Spet, la aeronave actuó bajo autorización, para ayudar a un Embraer 145 que se encontraba sin contacto con el control de tráfico aéreo.
“A un Rafale con base en Saint Dizier, que intervino para ayudar a una aerolínea que había perdido contacto, se le permitió romper la barrera del sonido para unirse al avión en problemas. Rompió el sonido al este de París”, señaló.
Añadió que el "boom" ocurrió a una altitud de 10 km y fue magnificado por la nubosidad.
Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, confirmó la versión del coronel Spet y agregó que eran dos aeronaves civiles: una Embraer 145 operado por la aerolínea regional Amelia que cubría la ruta entre Brives y Saint-Brieuc.
El segundo era un Falcon 50, operado por una compañía privada brasileña que realizaba el vuelo entre Cabo Verde y Bruselas.
Pese a esto, la DGAC confirmó que abrirá una carpeta de investigación para conocer el porqué perdieron el contacto con el control de tráfico aéreo.
Facebook comments