• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home fuerza-aerea

Rusia, en duelo nacional

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 diciembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rusia, en duelo nacional

El avión militar Ruso Tupolev – 154, que se dirigía a una base militar en Siria se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Sochi (sur de Rusia) con 92 personas a bordo. El Ministerio de Defensa comunicó que no hay sobrevivientes y el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este lunes 26 de diciembre día de duelo nacional en honor a las víctimas.

De acuerdo con Reuters, el General mayor Igor Konashenkov, vocero ministro del Servicio Militar ruso, dijo este domingo que la zona del accidente ya fue identificada y que no hubo sobrevivientes.

Konashenkov dijo que fragmentos del avión fueron encontrados a 70 metros de profundidad en el Mar Negro y a 1.5 kilómetros de la costa, cerca de la ciudad de Sochi. “La búsqueda continua, tenemos 4 barcos, 4 helicópteros, 1 avión, drones y submarinos trabajando en el área, además de que una comisión militar viajó a la zona”, aseguró el vocero. Esto significa que un total de 3 mil personas trabajan en la zona como apoyo.

Como expresión de duelo por los fallecidos y pésame para sus familiares y allegados, dispongo que el 26 de diciembre sea declarada jornada de luto nacional en la Federación Rusa”, declaró Vladimir Putin al momento en que se dio a conocer la noticia del accidente.

Hasta el momento han recuperado cuatro cuerpos del Mar Negro. La agencia de información rusa, RIA, citó a Maxim Sokolov, ministro de transporte, quien afirmó que el avión se habría estrellado a causa de un error humano o por errores técnicos, ya que el clima favoreció los vuelos. Oficialmente no se ha dado a conocer la causa del accidente, aunque el gobierno ruso ya abrió una investigación oficial y descartó la posibilidad de un acto terrorista en contra del avión.

De acuerdo con Konashenkov, el avión tenía más de 7 mil horas de vuelo, había recibido un mantenimiento considerable en septiembre de 2014 y el piloto era muy experimentado.

El vuelo transportaba 92 pasajeros que se disponían a participar en un evento especial de Año Nuevo dedicado a las tropas rusas desplegadas en Siria: 64 miembros del coro oficial de las fuerzas armadas rusas, el Ensamble Alexandrov, siete militares; ocho tripulantes; nueve periodistas; altos funcionarios civiles y la doctora Elizaveta Glinka, Presidenta de la fundación “Ayuda Justa”, una conocida filántropa rusa que acompañaba un cargamento humanitario destinada a un hospital sirio.


Presentación del Ensamble Alexandrov en 2009 para Eurovision.

La aeronave había salido de Moscú y hecho una parada en el aeropuerto de Adler, en Sochi, para reabastecerse de combustible; salió de Ádler a las 05:20 (hora local) con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim, pero desapareció de los radares dos minutos después de despegar y dejó de responder a las 05:40.

Tags: RusiaTupolev

Noticias Relacionadas

Admite Putin que misil ruso provocó caída de avión de Azerbaijan Airlines en 2024

Admite Putin que misil ruso provocó caída de avión de Azerbaijan Airlines en 2024

10 octubre, 2025
Condena OACI interferencias al sistema de navegación satelital de Corea del Norte y Rusia

Condena OACI interferencias al sistema de navegación satelital de Corea del Norte y Rusia

7 octubre, 2025
Niegan a Rusia su regreso al Consejo de la OACI

Niegan a Rusia su regreso al Consejo de la OACI

30 septiembre, 2025
Confirma tribunal de UK derecho de arrendadores a cobrar por aviones perdidos en Rusia

Confirma tribunal de UK derecho de arrendadores a cobrar por aviones perdidos en Rusia

18 septiembre, 2025
Next Post
Rusia pide supervisar flota de Interjet

Rusia pide supervisar flota de Interjet

Alas Uruguay al borde de la quiebra

Alas Uruguay al borde de la quiebra

Más Leídas

  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aún por certificar cinco aeropuertos internacionales en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué es seguridad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados