
Este sábado arribó a México, procedente de Brasil, el cuarto avión Embraer E195-E2 destinado a la aerolínea estatal Mexicana de Aviación, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A través de un comunicado, la empresa estatal informó que en punto de las 13:14 horas de este sábado 15 de noviembre, Mexicana recibió oficialmente su cuarta aeronave de las cinco previstas para este año, la cual lleva la matrícula XA-MXD.
Con esto, la aerolínea del Estado avanza dentro de su plan de incorporación de las 20 aeronaves que conformarán la flota de la aerolínea.“El arribo de esta cuarta aeronave permitirá a Mexicana incrementar los asientos ofertados hasta en 29%. Este crecimiento responde a un plan estratégico definido para ampliar y consolidar la presencia de la aerolínea en el mercado nacional, ofreciendo una mayor disponibilidad de vuelos durante la temporada vacacional de diciembre”, detalló la empresa en su comunicado.
La aerolínea proyectó para este año transportar 21% más de pasajeros respecto a 2024, impulsando su capacidad de respuesta ante la creciente demanda y fortaleciendo la conectividad aérea del país.
De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de enero a septiembre de este año, Mexicana ha transportado a 307 mil 365 pasajeros.
“Mexicana con esta entrega no solo recibe un avión más, continúa avanzando en la transición de su flota hacia aeronaves más eficientes, reafirmando su compromiso de consolidarse con pasos firmes como una aerolínea que se sitúe a la vanguardia de la aviación comercial del Estado Mexicano”, precisó la compañía.







