
Sin dar más detalles del encuentro que sostuvo con directivos de las aerolíneas Aeroméxico, Viva y Volaris, así como con los de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Felipe Ángeles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que este martes se reunirá con las aerolíneas cargueras.
Durante su conferencia de prensa matutina, la Presidenta se limitó a decir de su encuentro del viernes pasado con los directivos de las aerolíneas, que “ellos tienen una serie de ideas de lo que se podría hacer. Nos dieron elementos, muchos elementos técnicos”.
Luego prosiguió a hablar nuevamente de las órdenes emitidas por el Departamento de Transporte de EU (DOT). “La sanción que hace el Departamento de Transporte del gobierno de los Estados Unidos tiene que ver con una supuesta orientación en México que evitamos que haya una competencia desleal entre las aerolíneas estadounidenses y mexicanas.
“Nosotros no consideramos que este sea el caso. Hay total competencia y libre competencia; incluso, el número de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Benito Juárez, se reasignaron una serie de slots a partir de esta solicitud que se hizo”, externó.
Y añadió que las propias aerolíneas mexicanas les brindaron información de cuánta carga tienen, al igual que las aerolíneas estadounidenses.
“Nosotros, como lo dije, creo que vamos a llegar a un acuerdo, no creo que lleguemos a esta situación, de “en 14 días”, que plantearon -el DOT-.
“Estamos buscando una llamada con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con el secretario de Transporte del gobierno de los Estados Unidos, y una carta que se va a enviar dando todos los argumentos”, aseveró.
Sheinbaum Pardo señaló que “esa fue la plática” y adelantó que este martes se reunirá con las aerolíneas de carga que operan en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Como se recordará, el Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) anunció hace unos días unas medidas que incluyen la suspensión de 11 vuelos hacia Estados Unidos desde el AIFA y 2 del AICM, así como restringir los vuelos de carga en la panza de los aviones que salen de este último.







