
Entre los primeros ocho meses del año se transportaron más de 82 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales en México, informó Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR).
A través de un comunicado y con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la funcionaria subrayó que en vuelos nacionales regulares se transportaron 42 millones 156 mil pasajeros durante los primeros ocho meses del año, lo que representó un crecimiento de 3.6% respecto al mismo periodo de 2024, cuando se movilizaron 40 millones 688 mil personas.
Igualmente, destacó el desempeño de las aerolíneas mexicanas en el mercado internacional, ya que de enero a agosto de 2025 transportaron 11 millones 966 mil pasajeros, 5.6% más que en 2024, cuando movilizaron 11 millones 328 mil.
Expuso que, en vuelos nacionales, las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros durante el periodo de enero a agosto de 2025 fueron Viva y Volaris, con 30 millones 916 mil pasajeros, 7.4% más que en 2024.
Rodríguez Zamora refirió que, en cuanto a los vuelos internacionales regulares en el mismo lapso, se registró el traslado de 40 millones 215 mil pasajeros, equivalente a un incremento de 1.7% en comparación con los 39 millones 558 mil transportados en 2024.
Sostuvo que las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales durante los primeros ocho meses de 2025 fueron Aeroméxico y Volaris, con 9 millones 473 mil pasajeros, 4.6% más que el año anterior.
Por otro lado, las aerolíneas estadounidenses que en este lapso tuvieron el mayor flujo de pasajeros fueron American Airlines y United Airlines, que en su conjunto sumaron 9 millones 087 mil pasajeros.
“El crecimiento en el transporte aéreo refleja la confianza y seguridad de los viajeros en México, así como la solidez de nuestra conectividad. Seguiremos trabajando para que más personas descubran y disfruten la riqueza turística de nuestro país y, con ello, impulsar la economía y el bienestar de las comunidades”, declaró.
Precisó que el transporte aéreo nacional e internacional mostró un desempeño positivo, consolidando a nuestro país como uno de los principales centros de conectividad aérea en la región.
“Estos resultados reflejan la fortaleza y dinamismo de la industria aérea mexicana, así como el trabajo coordinado entre el sector y el Gobierno de México para impulsar la conectividad, el turismo y la competitividad del país”, concluyó.







