• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home DESTACADAS

Presenta IATA 14 propuestas para debate en la 42ª Asamblea de la OACI

Busca acuerdos sobre producción de SAF, fortalecimiento del CORSIA, mejoras en la investigación de accidentes y el aumento de la edad de retiro de pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) le aceptó 14 documentos de trabajo de cara a la 42ª Asamblea que se realizará esta última entre el 23 de septiembre y 3 de octubre en Montreal, Canadá.

Entre los puntos que la IATA busca abordar en sus documentos están la producción de combustible sostenible de aviación (SAF), el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), la investigación de accidentes y elevar la edad de retiro de pilotos comerciales de 65 a 67 años.

“IATA participará en la Asamblea de la OACI con la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia como principales prioridades. Es fundamental que aseguremos un mayor apoyo para la producción de SAF y para el CORSIA, como elementos clave que permitan cumplir el compromiso de la aviación de alcanzar cero emisiones netas en 2050”, expresó Willie Walsh, director general de IATA.

“Necesitamos llegar a un acuerdo para seguir los principios y disposiciones del Convenio de Chicago, con el fin de evitar mosaicos de medidas tributarias debilitantes y regulaciones sobre derechos de los pasajeros. Y debemos reforzar la seguridad con informes de accidentes oportunos, mitigación de interferencias GNSS y preservación del espectro radioeléctrico crítico”, añadió.

Respecto al SAF, el organismo internacional pedirá a los países miembros de la OACI apoyar su esfuerzo para crear un mercado funcional de dicho combustible e implementar incentivos económicos para los productores.

En cuanto al Plan CORSIA pide que los Estados garanticen la disponibilidad de créditos de carbono (Eligible Emissions Units, EEUs) para que así las aerolíneas puedan cumplir con sus obligaciones.

Sobre la investigación de accidentes, la petición radica en cumplir con el anexo 13 de la OACI, el cual dicta que a un año del incidente se debe tener un reporte completo y cuando no sea posible publicar actualizaciones.

“Muchas de nuestras propuestas a la Asamblea simplemente piden a los gobiernos que implementen de manera más eficaz lo que ya han acordado”, añadió Walsh.

Tags: IATAOACI

Noticias Relacionadas

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

12 diciembre, 2025
Conservan gobiernos 1,200 mdd de aerolíneas; el 93% en África y Medio Oriente: IATA

Conservan gobiernos 1,200 mdd de aerolíneas; el 93% en África y Medio Oriente: IATA

11 diciembre, 2025
Refleja encuesta de IATA avances en la adopción de ONE Record

Refleja encuesta de IATA avances en la adopción de ONE Record

11 diciembre, 2025
Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

11 diciembre, 2025
Next Post
Defiende CEO de Frontier viabilidad del modelo low-cost ante críticas de United

Defiende CEO de Frontier viabilidad del modelo low-cost ante críticas de United

Amplía Airbus su planta en Alabama con segunda línea de ensamblaje del A320

Amplía Airbus su planta en Alabama con segunda línea de ensamblaje del A320

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados