
Pablo Chávez y Ulises Gutiérrez
Para elevar la promesa de valor para los clientes, Avianca Cargo México se basa en tres ejes importantes, uno de ellos es la renovación de su flota, expresó Danilo Correa, director general de esta aerolínea de carga, que anunció la incorporación de los dos A330 P2F -de los cuales el último avión aterrizó en México el 20 de junio pasado y tiene una capacidad superior a 60 toneladas-.
Durante la presentación de la nueva identidad de marca, el directivo precisó que la empresa buscará el alcance global de las operaciones a través de la conectividad, concretamente de la costa occidental de Estados Unidos con el mundo.
Por su parte Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo comentó que estos dos aviones se suman a los 6 con los que cuenta la aerolínea colombiana y se espera que para finales de septiembre la flota aumente a 9 aeronaves.
El director general de Avianca Cargo México reiteró que la nueva flota tiene una mayor capacidad de carga de lo usual, además de ser más eficiente en sus costos, así como de atributos para transportar mercancías en condiciones de frío, sobredimensionadas o especiales.
Puntualizó que anexo a la flota está toda la renovación tecnológica, así como un procesos y procedimientos, en los estándares, la formación de capital humano para estar a la altura.
“México tiene todo y definitivamente en términos de industria, comercio, economía, sabemos quién es México en el ambiente del entorno latinoamericano, es un mercado en el que hay que estar no por obligación, sino por convicción”, dijo.
Mientras que el CEO de Avianca Cargo, Danilo Elias, mencionó que se operan, en promedio, siete frecuencias entre los destinos Los Ángeles a Guadalajara, Monterrey y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sostenibilidad y eficiencia energética
El directivo dejó en claro que, con la renovación de la flota, la empresa cumple con el tema de sostenibilidad y eficiencia energética, al pasar de una edad de 37 años a un promedio de 15 años -en el caso de las aeronaves de Avianca Cargo México-.
Mencionó que ellos llevan a cabo la medición de su huella de carbón en todos sus procesos, no solo en los aviones, sino en muchas de sus actividades.







