WestJet anunció un nuevo acuerdo interlínea con Copa Airlines, lo que mejora significativamente la conectividad entre las redes de ambas aerolíneas. El acuerdo permitirá que los pasajeros de WestJet viajen sin contratiempos más allá de su recientemente anunciada ruta hacia Ciudad de Panamá, con acceso a 37 destinos operados por Copa Airlines en América Central y del Sur.
Asimismo, los pasajeros de Copa que viajen hacia el norte podrán conectarse con la extensa red de destinos de WestJet en América del Norte.
“Este nuevo acuerdo de interlínea se basa en el anuncio de nuestro nuevo servicio directo entre Calgary y Ciudad de Panamá, y aumentará el acceso de los viajeros canadienses a destinos en toda América Central y del Sur”, afirmó John Weatherill, vicepresidente ejecutivo y director comercial de WestJet.
“Seguimos comprometidos con conectar a nuestros pasajeros con los destinos de sol y esparcimiento más populares del mundo durante este invierno, al mismo tiempo que respondemos a las necesidades de los viajeros de negocios al ofrecer acceso conveniente a algunos de los mercados más grandes de América del Sur”, continuó.
WestJet anunció que su nuevo servicio entre Calgary y Ciudad de Panamá comenzará el 13 de diciembre de 2025, con cuatro frecuencias semanales durante la temporada invernal.
Esta nueva ruta, que conecta el centro de operaciones global de WestJet en Calgary con el hub de Copa Airlines en Ciudad de Panamá, abre nuevas oportunidades tanto para viajeros de negocios como de placer para explorar más destinos en América.
Con esta nueva conexión vía Calgary a Ciudad de Panamá, los pasajeros de WestJet podrán adquirir un solo boleto con itinerario combinado entre ambas aerolíneas, con un solo punto de registro y equipaje documentado hasta el destino final. Las reservaciones estarán disponibles a través de agencias de viaje o plataformas de venta de boletos de terceros.