
Mexicana recibió su primer avión Embraer 195-E2, de un pedido de 20 aeronaves E2 de nueva generación que se anunció en el 2024, mismo que presentó en las instalaciones de la operadora estatal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Esta entrega marca un nuevo capítulo para Mexicana. El rendimiento, la economía operativa y el atractivo para los pasajeros del E2 lo convierten en el avión ideal para respaldar nuestra estrategia de crecimiento. Estamos entusiasmados de ofrecer este nuevo nivel de servicio y eficiencia a nuestros clientes”, declaró Leobardo Bojórquez, director general de la aerolínea.
La aeronave salió el lunes de las instalaciones del fabricante brasileño rumbo a México y es parte de la orden de 10 E190-E2 y 10 E195-E2 hechos para expandir la flota de Mexicana.
“Nos enorgullece entregar el primer E2 a Mexicana y apoyar su misión de conectar a más comunidades en México con mayor eficiencia y confort,” afirmó Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.
“El E2 es el avión de pasillo único más eficiente en consumo de combustible del mundo y se adapta perfectamente a la red y a los objetivos de sostenibilidad de Mexicana”, añadió.
Los jets para la operadora estarán configurados en una sola clase, cuentan con motores de nueva generación y sistemas optimizados, lo que permite una reducción del 29% en el consumo de combustible en comparación con jets de generaciones anteriores.
Los modelos E190-E2 y E195-E2 forman parte de la familia E-Jets E2 de Embraer, reconocida por su operación silenciosa, menores emisiones y economía operativa.
“Las aeronaves también estarán equipadas con tecnología full fly-by-wire, que reduce la carga de trabajo de los pilotos y mejora la seguridad. Además, la flota E2 de Mexicana contará con el respaldo de la organización de servicios y soporte de Embraer, lo que garantizará alta disponibilidad y confiabilidad operativa desde el primer día”, finalizó Meijer.
			
    	






