AeroUnion anunció su cambio de nombre a Avianca Cargo México, mediante el cual busca fortalecer la conectividad global mediante un servicio consistente y una flota renovada.
Destaca que la empresa de carga mexicana conservará su propia estructura de capital, permisos de operación, gobierno corporativo y recursos técnicos, laborales, administrativos y financieros.
“Nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con excelencia, agilidad y confiabilidad forman parte de este nuevo lanzamiento que llega con factores clave de nuestra transformación. Estamos felices de dar a conocer nuestra nueva marca Avianca Cargo México, que llega con una propuesta de valor robusta y una red ampliada para conectar a México con el mundo”, afirmó Danilo Correa, director general de la empresa.
Con el lanzamiento de la nueva marca, se dio la incorporación de la segunda aeronave A330 P2F, la cual aterrizó en México el 20 de junio de 2025 y tiene una capacidad superior a 60 toneladas.
Dicho carguero permitirá el transporte de carga sobredimensionada y con control de temperatura y su llegada pretende consolidar la conectividad global, posicionando a México como un hub estratégico para mercados como Estados Unidos y Colombia, al igual que la ampliación de la oferta de red con aliados comerciales, conectando a países como Brasil, Chile Argentina y otros destinos en Asía y Europa.
La colaboración entre Avianca Cargo México y Avianca Cargo promoverá el fortalecimiento de la red de rutas y el incremento de capacidad para atender sectores como la industria de tecnología, automotriz, farmacéutica, dispositivos médicos, de cuidado personal y perecederos.
“Celebramos el lanzamiento de la nueva marca Avianca Cargo México, la cual ofrece la capacidad, las alianzas comerciales y los acuerdos interlínea, de cada compañía para potencializar la oferta conjunta y ampliar la conectividad a más de 350 destinos del mundo” afirmó Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo.
Con una flota renovada de 2 A330 P2F, en sinergia con los seis aviones A330F de Avianca Cargo, la aerolínea de carga mexicana verá su capacidad y eficiencia operativa reforzada.