Hay empresas de distintos sectores, y que emplean a una ingente cantidad de personas, que han visto en la aviación el medio aéreo ideal para la expansión y supervisión de sus negocios. Empresas españolas de distribución con actividad en España y Portugal, han visto en el sector aéreo una forma de hacer crecer su negocio imprimiendo rapidez y eficacia.
Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de lo que supone este tema. Destacan que muchos empresarios utilizan los aviones de sus empresas para realizar vuelos que son vitales para sus negocios. Superan incluso cifras de vuelos comerciales, tanto de aerolíneas internacionales como locales, siendo una verdadera representación del “business flight”, donde el tiempo y la productividad se ponen al servicio de la aviación privada.
Se trasladan alrededor de 6 pasajeros de media, según las cifras manejadas por el gestor aeroportuario español (AENA). Este tipo de compañías, que albergan en haber 1 o 2 aviones, tienen claro que para ellos supone un ahorro de tiempo de aproximadamente 4,000 horas anuales. Además, alguna de estas empresas, buscan la construcción de sus propios hangares, no sólo para sus aviones sino para arrendar a terceros.
El fanatismo por la aviación de los accionistas hace que se planteen la creación de aerolíneas propias, como adalid de su propio desarrollo empresarial.
Lo importante es que la aviación ejecutiva es una pieza clave en el entramado estratégico de los negocios. Los jets privados, que utilizan los empresarios, son instrumentos que generan productividad volando de un lugar a otro sin tener que dar mayores razones.
Las empresas se apoyan en la aviación para desarrollarse, y cuantos más aviones haya, el futuro económico será más fructífero.
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