
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean P. Duffy, anunció un financiamiento de mil millones de dólares (mdd) para incentivar más recursos adaptados en favor de las familias dentro de los aeropuertos del país.
La Administración Federal de Aviación (FAA) explicó que este monto es parte del lanzamiento de la campaña “Hacer que viajar en familia sea más fácil de nuevo” (Make Travel Family Friendly Again) y su objetivo es atender las quejas respecto a lo desafiante que puede ser un viaje familiar.
Los recursos que se buscan tener en las terminales pueden incluir más áreas de juegos para niños o zonas de ejercicio, añadir salas para lactancia, reconfigurar los puntos de control de seguridad para crear carriles de revisión para familias, construir salas sensoriales para niños con necesidades especiales y otros proyectos creativos en aeropuertos que se centren en mejorar la experiencia de viaje familiar.
Además del financiamiento, las autoridades destacaron el interés de la administración en colaborar con aeropuertos y socios del sector privado para mejorar el acceso a opciones de alimentos nutritivos.
“Lograr una nueva Edad Dorada en los viajes debe incluir hacer más feliz y saludable la experiencia de viajar en familia. El anuncio de hoy demuestra el compromiso de la Administración Trump con implementar una agenda centrada en la familia y mejorar la vida del pueblo estadounidense”, dijo Duffy.
Los mil mdd provienen del Programa de Terminales Aeroportuarias de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, el cual apoya mejoras de modernización en aeropuertos y en instalaciones de control de tránsito aéreo en todo el país.
Los aeropuertos interesados en recibir parte del financiamiento deberán presentar sus proyectos antes del 15 de enero de 2026.





