
Algunas aerolíneas han tenido que tomar algunas precauciones respecto a sus vuelos salientes del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, debido a que se registra un problema de abastecimiento de combustible.
El medio Seattle Times publicó que desde hace dos semanas el oleoducto que suministra el combustible a la terminal fue cerrado debido a una fuga y que a la fecha la fuente del derrame “sigue siendo un misterio”.
Ante ello, las operadoras han tenido que tomar acciones, en el caso de Delta, la segunda más grande en la terminal, emitió exenciones de viaje para los pasajeros en vuelos internacionales largos ya que estos “podrían experimentar ajustes en sus horarios”.
También un reducido número de vuelos domésticos de largo alcance necesitarán hacer paradas para cargar combustible, dijo un portavoz de Delta al medio.
Alaska Airlines, la aerolínea más grande que opera en Seattle, espera interrupciones en sus operaciones durante esta semana del Día de Acción de Gracias, aunque también sus vuelos largos han comenzado a hacer paradas de reabastecimiento.
Solo este domingo alrededor de 10 vuelos de Alaska hicieron paradas para cargar combustible.
El Oleoducto Olympic, un conducto de 643 kilómetros que conecta una refinería al sur de Blaine, en el condado de Whatcom, con terminales en Seattle, Seattle-Tacoma, Tacoma, Vancouver (Washington) y Portland ha estado cerrado desde que se descubrió una fuga en una granja de arándanos en el condado de Snohomish el 11 de noviembre pasado.
BP, empresa que opera el oleoducto, dijo el domingo que los equipos han excavado casi 60 metros, pero no han encontrado la fuente de la fuga.
El oleoducto suministra combustible para aviones tanto a Seattle-Tacoma como al Aeropuerto Internacional de Portland.







