• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Inaugura Aeropuerto de San Diego su nueva Terminal 1 con tecnología de SITA

Con 30 puertas de embarque, sistemas biométricos, quioscos de autoservicio y señalización dinámica, atenderá el crecimiento de la demanda y ofrecerá fluidez a pasajeros

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Con la creciente demanda de viajes aéreos, los aeropuertos en Estados Unidos enfrentan el desafío de manejar más pasajeros manteniendo al mismo tiempo una experiencia sin estrés; es por ello, que la nueva Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN) aborda este reto con una experiencia optimizada de “acera a puerta de embarque”, impulsada por un conjunto completo de tecnologías de SITA.

La nueva instalación de 1.2 millones de pies cuadrados y 30 puertas de embarque incluye equipos SITA CUPPS (Sistemas de Procesamiento de Pasajeros de Uso Común) desplegados en mostradores de documentación y puertas, 66 quioscos de autoservicio TS6, pods biométricos US Exit en puertas seleccionadas, y el sistema de pantallas de información de vuelos SITA Airport Vision en toda la terminal.

La señalización electrónica dinámica de Airport Vision guía a los pasajeros en tiempo real hacia los mostradores de aerolíneas, mientras que la integración con sensores de terceros muestra los tiempos de espera en seguridad antes de que los viajeros ingresen al punto de control.

En la zona de acceso, los quioscos y mostradores de uso común permiten que cualquier aerolínea atienda a cualquier pasajero en toda la terminal, una flexibilidad especialmente relevante para Southwest Airlines, que representa más de la mitad del tráfico de SAN.

En el interior, la plataforma modular y de uso común garantiza que las aerolíneas puedan cambiar vuelos o mostradores sin inconvenientes conforme fluctúe la demanda.

Más allá de los beneficios para los pasajeros, el proyecto destaca cómo los aeropuertos se están “diseñando en función de la tecnología”. Desde la fase inicial de diseño, SITA trabajó con los socios de construcción Turner-Flatiron y Rosendin Electric para integrar sistemas críticos de pasajeros.

Esta colaboración ayudó a reducir riesgos y garantizó que la terminal abriera a tiempo y dentro del presupuesto, pese a la magnitud y complejidad de la renovación de 3,000 millones de dólares (mdd).

“La Terminal 1 de San Diego muestra lo que es posible cuando la tecnología se integra desde el principio. Desde la flexibilidad de uso común hasta la información en tiempo real y la biometría, nuestro papel ha sido ayudar al aeropuerto a mover pasajeros con mayor eficiencia y apoyar al equipo de construcción en la entrega de este proyecto emblemático”, afirmó Shawn Gregor, presidente de SITA para las Américas.

Por su parte, Jessica Bishop, directora de Servicios de Información y Tecnología del Aeropuerto Internacional de San Diego, destacó que la alianza con SITA garantiza que la nueva terminal ofrezca a los pasajeros una experiencia fluida e innovadora.

“Los sistemas de SITA nos brindan la flexibilidad necesaria para adaptarnos en tiempo real, y su colaboración durante la construcción fue clave para inaugurar esta terminal de clase mundial en el plazo previsto”, agregó.

La apertura de la Terminal 1 marca una nueva era para el Aeropuerto Internacional de San Diego, con una experiencia moderna, flexible y centrada en el pasajero, respaldada por las tecnologías probadas de SITA y su amplia experiencia en la industria.   

Tags: San DiegoSITA

Noticias Relacionadas

Registra SITA operación continua de su red ATN durante el pico de tráfico aéreo en Europa

Registra SITA operación continua de su red ATN durante el pico de tráfico aéreo en Europa

4 noviembre, 2025
Lanza SITA plataforma para optimizar el control de costos operativos en aerolíneas

Lanza SITA plataforma para optimizar el control de costos operativos en aerolíneas

29 octubre, 2025
Se debe redefinir la aviación en América Latina con base en la voz del pasajero: SITA

Se debe redefinir la aviación en América Latina con base en la voz del pasajero: SITA

22 octubre, 2025
Anuncia Kimberly Becker su retiro como presidenta del Aeropuerto de San Diego

Anuncia Kimberly Becker su retiro como presidenta del Aeropuerto de San Diego

21 octubre, 2025
Next Post
Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

Supera FAA meta de contratación de controladores aéreos para 2025

Cuestiona EU rumbo de la OACI y exige priorizar seguridad y eficiencia

Cuestiona EU rumbo de la OACI y exige priorizar seguridad y eficiencia

Más Leídas

  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aún por certificar cinco aeropuertos internacionales en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué es seguridad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados