• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Pide IATA revisar con cautela planes de expansión del Aeropuerto de Heathrow

Este plan es parte del proyecto para permitir el crecimiento del Reino Unido, país que actualmente recibe 160 mil mdd por parte de la industria aérea

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), hizo un llamado al Gobierno del Reino Unido para proceder con cautela en la revisión de las propuestas de Heathrow Airport Limited (HAL) y el Grupo Arora para el desarrollo de la terminal londinense.

El titular del organismo aplaudió la decisión de ampliar el hub, pero esto no debe hacerse pensando que el actual administrador, HAL, es el mejor para ofrecer el valor que la economía británica necesitará para crecer.“El desempeño de HAL debe ser motivo de preocupación y de un escrutinio cuidadoso. Con frecuencia no cumple con los estándares de servicio acordados. El cierre del aeropuerto en marzo fue una vergüenza a nivel internacional que deja pocas razones para confiar en la gestión del aeropuerto”, comentó Walsh en una carta publicada el viernes pasado.

El mismo día, el aeropuerto presentó al Gobierno su plan de ampliación, el cual considera una tercera pista de 3 mil 500 metros de largo que costará alrededor de 27 millones de dólares (mdd) y estará lista en una década.

También se construirían nuevos complejos terminales denominados T5XW y T5XN, se ampliaría la Terminal 2 y se demolerían las Terminales 1 y 3.

Esto permitiría abrir al menos 30 nuevos destinos, atender hasta 150 millones de pasajeros en hasta 756 mil vuelos al año, y reducir las tarifas aéreas gracias a una mayor oferta y competencia, de acuerdo a la información infundada por el aeropuerto.

La propuesta será financiada 100% por capital privado y se estima tendrá un costo total de unos 65 mdd.

“El hecho de que HAL se enorgullezca de ser el segundo aeropuerto más caro del mundo demuestra que le importa poco sus clientes, ya sean aerolíneas o pasajeros. Y la sugerencia autopromocional de HAL de que su propuesta es superior desde el principio porque podría tener ventaja en el proceso de planificación ignora deliberadamente las verdaderas prioridades del Reino Unido, de las aerolíneas y de los viajeros”, expresó el titular de IATA.

Walsh agregó que las millones de libras invertidas en Heathrow han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado, decepcionando tanto a los pasajeros como a las aerolíneas y por ello es importante que el dinero que se invertirá en cualquier expansión se gaste mucho mejor.

“Eso significa enfocarse en la eficiencia en todos los aspectos: costos, operaciones y experiencia del cliente”, expuso.

Por su parte, Grupo Aurora considera en su propuesta que una pista de 2 mil 800 metros es suficiente y ello evitará modificar la carretera M25 que pasa junto a la terminal, lo que traerá menos riesgos y gastos.

“Sin prejuzgar, el hecho de que exista ya una propuesta del Grupo Arora aporta una perspectiva nueva y bienvenida de parte de una empresa con una trayectoria respetada y con conocimiento del funcionamiento de Heathrow. Esta decisión es demasiado importante como para dejarla únicamente en manos de HAL,” finalizó Walsh.

De acuerdo a IATA, la aviación contribuye con 160 mil mdd a la economía del Reino Unido (4.8% del PIB) y emplea aproximadamente 1.6 millones de personas.        

Tags: aeropuerto de heathrowIATA

Noticias Relacionadas

Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

7 octubre, 2025
Elige IATA a Estambul como sede de sus simposios financiero y de pasajeros

Elige IATA a Estambul como sede de sus simposios financiero y de pasajeros

2 octubre, 2025
Aumenta 4.6% demanda de pasajeros durante agosto y 4.1% la carga: IATA

Aumenta 4.6% demanda de pasajeros durante agosto y 4.1% la carga: IATA

1 octubre, 2025
Urge modernizar aeropuertos regionales en Perú: SKY Airline

Urge modernizar aeropuertos regionales en Perú: SKY Airline

1 octubre, 2025
Next Post
Niega Delta que no usará la IA para fijar precios personalizados de boletos

Niega Delta que no usará la IA para fijar precios personalizados de boletos

Construyendo una Cultura de Seguridad Positiva en la Aviación y la Segunda enmienda del Anexo 19 de la OACI (Parte 1).

Construyendo una Cultura de Seguridad Positiva en la Aviación y la Segunda enmienda del Anexo 19 de la OACI (Parte 1).

Más Leídas

  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados