
El Aeropuerto de Bruselas anunció que tomó nota de la decisión del Consejo de Litigios sobre Permisos de anular la licencia ambiental otorgada al aeropuerto en marzo de 2024. La administración del aeropuerto procederá ahora a analizar detenidamente esta resolución.
El aeropuerto había subrayado en reiteradas ocasiones que dicho permiso incluía restricciones operativas muy estrictas, las cuales debieron haberse evaluado primero conforme al procedimiento europeo de Enfoque Equilibrado. La decisión del Consejo confirma esta postura.
Precisó que esta resolución no tiene impacto alguno en las operaciones actuales del aeropuerto ni de las empresas que allí operan. Todos los vuelos continuarán como estaban programados. El aeropuerto seguirá operando bajo las condiciones de la licencia ahora anulada.
En su fallo, el Consejo otorgó al Ministro de Medio Ambiente de Flandes un plazo hasta el 30 de junio de 2029 para aplicar el procedimiento europeo de Enfoque Equilibrado y emitir un nuevo permiso modificado.
El Aeropuerto de Bruselas tomará todas las medidas necesarias para obtener un permiso adecuado a tiempo, garantizando así la continuidad de sus operaciones más allá de 2029, así como el desarrollo a largo plazo del aeropuerto.
El Aeropuerto de Bruselas reafirma su compromiso con el equilibrio entre su papel como nodo de conectividad y motor económico, y el impacto ambiental de sus operaciones. La entidad mantiene firme su voluntad de avanzar hacia un crecimiento sostenible en armonía con su entorno.







