Los pasajeros que salgan del Aeropuerto Songshan de Taipéi (TSA), Taiwan, pronto disfrutarán de una experiencia de check-in ultrarrápida y totalmente optimizada, gracias a la tecnología de SITA.
La terminal aérea ha elegido a SITA para liderar su proyecto de renovación de mostradores compartidos de facturación de próxima generación, mediante la implementación de un conjunto completo de soluciones de autoservicio y tecnología biométrica, con el fin de modernizar sus operaciones y mantener una alta satisfacción del pasajero.
La plataforma Flex de SITA y los quioscos Smart Path estarán disponibles para todas las aerolíneas que operan desde la terminal internacional de TSA, gracias a un modelo de autoservicio de uso común.
Flex ofrece una adaptabilidad sin precedentes, permitiendo a los pasajeros realizar su check-in desde su teléfono móvil, sin necesidad de acercarse a un mostrador físico. Los quioscos biométricos Smart Path aceleran aún más este proceso, al permitir vincular la identificación del pasajero con su biometría facial para obtener su pase de abordar.
Como complemento a esta experiencia, TSA implementará también el sistema SITA Self Bag Drop. Reconocido como el estándar global en soluciones de manejo de equipaje por su rapidez, eficiencia e innovación, este sistema puede acelerar el proceso de entrega de equipaje en hasta un 80%.
Integrado con la autenticación biométrica de los quioscos Smart Path, todo el proceso puede completarse en apenas 70 segundos mediante un sistema intuitivo que requiere mínima asistencia del personal de la aerolínea, reduciendo significativamente los tiempos de espera, la congestión y la carga de trabajo del personal.
Los viajeros tendrán así mayor control sobre su experiencia, evitando largas filas en los mostradores, mientras que las aerolíneas podrán optimizar la asignación de personal y espacio para tareas más complejas.
Estas soluciones estarán respaldadas por el Sistema de Control de Salidas (DCS) de SITA, que automatiza las operaciones de check-in y embarque, garantizando continuidad total incluso ante interrupciones de red imprevistas.
Además, tanto aerolíneas como operadores aeroportuarios obtendrán nuevos conocimientos operativos gracias al análisis de datos y la información en tiempo real, mejorando así su capacidad de respuesta a las necesidades de los pasajeros.
“Tras la pandemia de COVID-19, la región Asia-Pacífico ha experimentado un fuerte auge en los viajes domésticos. Este año, se espera que el número de pasajeros en la región crezca un 7.9%, la tasa más alta a nivel mundial”, afirmó Sumesh Patel, presidente de SITA para Asia-Pacífico.
“Todas nuestras soluciones cuentan con un diseño modular y flexible, lo que asegura que nuestra tecnología crecerá junto con TSA y sus aerolíneas, adaptándose continuamente a las necesidades de los pasajeros y permitiendo al aeropuerto afrontar con éxito cualquier reto futuro”, añadió.
Se espera que el despliegue de todas las tecnologías de SITA esté finalizado para finales de 2025. Todos los sistemas cumplen con los estándares internacionales más recientes, garantizando compatibilidad e integración fluida con los sistemas existentes de las aerolíneas.