• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Implementa Aeropuerto Songshan de Taipéi soluciones biométricas de SITA

Con tecnología de autoservicio, identificación facial y entrega automatizada de equipaje aumentará su eficiencia operativa, el despliegue completo se prevé para finales de 2025

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Los pasajeros que salgan del Aeropuerto Songshan de Taipéi (TSA), Taiwan, pronto disfrutarán de una experiencia de check-in ultrarrápida y totalmente optimizada, gracias a la tecnología de SITA. 

La terminal aérea ha elegido a SITA para liderar su proyecto de renovación de mostradores compartidos de facturación de próxima generación, mediante la implementación de un conjunto completo de soluciones de autoservicio y tecnología biométrica, con el fin de modernizar sus operaciones y mantener una alta satisfacción del pasajero.

La plataforma Flex de SITA y los quioscos Smart Path estarán disponibles para todas las aerolíneas que operan desde la terminal internacional de TSA, gracias a un modelo de autoservicio de uso común.

Flex ofrece una adaptabilidad sin precedentes, permitiendo a los pasajeros realizar su check-in desde su teléfono móvil, sin necesidad de acercarse a un mostrador físico. Los quioscos biométricos Smart Path aceleran aún más este proceso, al permitir vincular la identificación del pasajero con su biometría facial para obtener su pase de abordar.

Como complemento a esta experiencia, TSA implementará también el sistema SITA Self Bag Drop. Reconocido como el estándar global en soluciones de manejo de equipaje por su rapidez, eficiencia e innovación, este sistema puede acelerar el proceso de entrega de equipaje en hasta un 80%.

Integrado con la autenticación biométrica de los quioscos Smart Path, todo el proceso puede completarse en apenas 70 segundos mediante un sistema intuitivo que requiere mínima asistencia del personal de la aerolínea, reduciendo significativamente los tiempos de espera, la congestión y la carga de trabajo del personal.

Los viajeros tendrán así mayor control sobre su experiencia, evitando largas filas en los mostradores, mientras que las aerolíneas podrán optimizar la asignación de personal y espacio para tareas más complejas.

Estas soluciones estarán respaldadas por el Sistema de Control de Salidas (DCS) de SITA, que automatiza las operaciones de check-in y embarque, garantizando continuidad total incluso ante interrupciones de red imprevistas.

Además, tanto aerolíneas como operadores aeroportuarios obtendrán nuevos conocimientos operativos gracias al análisis de datos y la información en tiempo real, mejorando así su capacidad de respuesta a las necesidades de los pasajeros.

“Tras la pandemia de COVID-19, la región Asia-Pacífico ha experimentado un fuerte auge en los viajes domésticos. Este año, se espera que el número de pasajeros en la región crezca un 7.9%, la tasa más alta a nivel mundial”, afirmó Sumesh Patel, presidente de SITA para Asia-Pacífico.

“Todas nuestras soluciones cuentan con un diseño modular y flexible, lo que asegura que nuestra tecnología crecerá junto con TSA y sus aerolíneas, adaptándose continuamente a las necesidades de los pasajeros y permitiendo al aeropuerto afrontar con éxito cualquier reto futuro”, añadió.

Se espera que el despliegue de todas las tecnologías de SITA esté finalizado para finales de 2025. Todos los sistemas cumplen con los estándares internacionales más recientes, garantizando compatibilidad e integración fluida con los sistemas existentes de las aerolíneas.

Tags: Aeropuerto Taoyuan de TaipéiSITA

Noticias Relacionadas

Inaugura Aeropuerto de San Diego su nueva Terminal 1 con tecnología de SITA

Inaugura Aeropuerto de San Diego su nueva Terminal 1 con tecnología de SITA

24 septiembre, 2025
Acuerdan Ethiopian Airlines y SITA transformar la experiencia aérea en África

Acuerdan Ethiopian Airlines y SITA transformar la experiencia aérea en África

17 septiembre, 2025
Lanza SITA plataforma para agilizar y proteger conectividad de aerolíneas y aeropuertos

Lanza SITA plataforma para agilizar y proteger conectividad de aerolíneas y aeropuertos

5 septiembre, 2025
Dependerá futuro de aeropuertos más de tecnología que de infraestructura física: SITA

Dependerá futuro de aeropuertos más de tecnología que de infraestructura física: SITA

13 agosto, 2025
Next Post
Termina Airbus campaña de pruebas del kit contra incendios del A400M

Termina Airbus campaña de pruebas del kit contra incendios del A400M

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados