• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Representan drones mayor riesgo para aviones cerca de aeropuertos en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Representan drones mayor riesgo para aviones cerca de aeropuertos en EU

Durante el 2024, los drones representaron cerca de dos tercios de los reportes de casi colisiones en el aire que involucraron aviones comerciales de pasajeros durante despegues y aterrizajes en los 30 aeropuertos más transitados de Estados Unidos, expuso un análisis presentado por la agencia AP sobre una base de datos de seguridad aérea. 

Ese fue el porcentaje más alto de incidentes de este tipo desde el año 2020, cuando el tráfico aéreo disminuyó por la pandemia de Covid 19. 

De acuerdo a la investigación, los primeros reportes de casi colisiones con drones se registraron en 2014 y la cantidad de estos encuentros se disparó respecto al 2015. En la última década, los drones estuvieron involucrados en el 51% (122 de 240) de los reportes de casi colisiones.

Los aviones de pasajeros se enfrentan desde hace un tiempo a riesgos cerca de los aeropuertos, ya sea por el impacto con aves o el espacio aéreo congestionado.

De acuerdo a la Agencia Federal de Aviación (FAA), los estadounidenses operan más de un millón de drones con fines recreativos y comerciales.

“Si tienes el dinero, puedes meterte a internet y comprar un dron bastante sofisticado que puede alcanzar altitudes en las que realmente no debería estar volando”, dijo William Waldock, profesor de ciencias de la seguridad en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

Estos incidentes representan solo una parte de los encuentros cercanos, ya que la base de datos, el Sistema de Reportes de Seguridad Aérea de la NASA, se basa en reportes voluntarios de pilotos y otros trabajadores del sector. 

Por otra parte, un programa separado de la FAA, que incluye informes del público, registró al menos 160 avistamientos el mes pasado de drones volando cerca de aeropuertos.

La FAA afirmó que ha tomado medidas para mitigar los riesgos asociados con los drones, entre ellas prohibir que casi todas estas aeronaves vuelen cerca de aeropuertos sin autorización previa, aunque tales reglas son difíciles de hacer cumplir y muchos usuarios recreativos pueden no estar al tanto de las restricciones.

La agencia exige el registro de drones que pesen más de 250 gramos y estos deben portar un transpondedor de radio que identifique al propietario y transmita su posición para ayudar a evitar colisiones. Hay reglas adicionales que regulan el uso comercial de drones.

La FAA también ha estado probando sistemas para detectar y neutralizar drones en las cercanías de los aeropuertos, como el uso de señales de radio para interferir con las aeronaves o forzarlas a aterrizar, también se está considerando desplegar microondas de alta potencia o rayos láser para desactivar estas máquinas.    

Tags: DronesFAA

Noticias Relacionadas

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

16 diciembre, 2025
Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

12 diciembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

11 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Lanzan hoja de ruta global para transformar la gestión del espacio aéreo hacia 2045

Lanzan hoja de ruta global para transformar la gestión del espacio aéreo hacia 2045

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Mexicana militar puede sobrevivir?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados