• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Asciende el Aeropuerto de París-Beauvais al Nivel 4 de Acreditación de Carbono

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Asciende el Aeropuerto de París-Beauvais al Nivel 4 de Acreditación de Carbono

El Aeropuerto de París-Beauvais, Francia, informó que logró ascender al Nivel 4 Transformación del programa de Acreditación de Carbono de Aeropuertos (ACA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Alcanzar el Nivel 4 es un hito significativo que requirió que este aeropuerto estableciera un objetivo a largo plazo para la reducción absoluta de emisiones de carbono, completamente alineado con los objetivos del Acuerdo de París.

En la terminal se amplió el alcance de su evaluación de huella de carbono para incluir emisiones indirectas, como los viajes de negocios y el tratamiento de residuos. Además, proporcionó evidencia de un fuerte compromiso por parte de terceros, incluidos aerolíneas, controladores de tráfico aéreo, proveedores de servicios y operadores de transporte terrestre, para apoyar colectivamente sus metas de descarbonización.

El Aeropuerto de París-Beauvais ya ha implementado medidas significativas para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero. Una iniciativa clave es la instalación de energía de 400 Hz en el 100% de sus 12 estaciones de aeronaves, lo que permite a los aviones utilizar electricidad durante las escalas en lugar de sus motores auxiliares, reduciendo las emisiones de CO2 en 1,650 toneladas anuales. 

También prioriza el acceso sostenible de los pasajeros, con el 51% de los viajeros llegando a través del transporte público. Esto incluye la flota de Aérobus, de la cual el 40% funciona con biocombustible, ahorrando 31,000 toneladas de CO2 al año en comparación con el uso de vehículos privados. 

Además, el 30% de los vehículos térmicos de asistencia en rampa del aeropuerto han sido reemplazados por modelos eléctricos, logrando una reducción de 45 toneladas de CO2 anuales.

“La acción climática global y coordinada por parte de todos los actores es esencial para apoyar la descarbonización de nuestras economías, y especialmente del transporte aéreo. Con sus 1,400 empleos directos, el Aeropuerto de París-Beauvais está orgulloso de participar activamente en el programa ACA y de avanzar regularmente hacia sus objetivos”, afirmó Anthony Martin, CEO del Aeropuerto de París-Beauvais.    

Tags: París

Noticias Relacionadas

Enfoca Boeing su participación en Le Bourget 2025 en innovación y alianzas

Enfoca Boeing su participación en Le Bourget 2025 en innovación y alianzas

10 junio, 2025
Cumple Aeropuerto París-Charles de Gaulle 50 años

Cumple Aeropuerto París-Charles de Gaulle 50 años

17 julio, 2024
Acuerdan Embraer, Eve y Aeropuerto de París impulsar tecnologías innovadoras

Acuerdan Embraer, Eve y Aeropuerto de París impulsar tecnologías innovadoras

20 mayo, 2024
Se alían Dassault y ADP para descarbonizar el Aeropuerto de Le Bourget

Se alían Dassault y ADP para descarbonizar el Aeropuerto de Le Bourget

8 febrero, 2024
Next Post
Reporta Boeing resultados negativos en Aviación Comercial y Defensa

Reporta Boeing resultados negativos en Aviación Comercial y Defensa

Alcanza Aeropuerto de Nantes Atlantique, Francia, Nivel 4 en descarbonización

Alcanza Aeropuerto de Nantes Atlantique, Francia, Nivel 4 en descarbonización

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados