• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Alcanza Aeropuerto de Bruselas nivel 4+ en Programa de Acreditación de Carbono

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alcanza Aeropuerto de Bruselas nivel 4+ en Programa de Acreditación de Carbono

El Aeropuerto de Bruselas logró la acreditación nivel 4+ en el programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA), una iniciativa independiente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que evalúa y certifica a los aeropuertos en función de sus emisiones de CO2. 

Esto convierte a esta terminal en el primer aeropuerto de Bélgica en alcanzar el segundo nivel más alto de acreditación. De los 591 aeropuertos que participan en el sistema ACA a nivel mundial, Bruselas se encuentra entre los 67 de mejor desempeño en los niveles 4+ o superiores (Nivel 5).

El programa independiente ACA, liderado por ACI Europa, evalúa los esfuerzos de los aeropuertos para reducir sus emisiones y los certifica según su impacto de carbono. 

“Este reconocimiento representa un hito en el arduo trabajo y esfuerzo que hemos invertido en los últimos años para reducir significativamente nuestra huella de carbono. El Aeropuerto de Bruselas está ahora un paso más cerca de alcanzar el Nivel 5, mientras seguimos comprometidos a no emitir CO2 en absoluto para 2030 como operador del aeropuerto”, afirmó Arnaud Feist, CEO de la Brussels Airport Company.

Explicó que para avanzar del nivel 3+ al 4+, el Aeropuerto de Bruselas incorporó fuentes adicionales de emisiones en sus cálculos, conforme al Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Esto incluye el impacto de los bienes y servicios adquiridos, el tratamiento de residuos (del aeropuerto y sus socios) y las aguas residuales. 

Además, el nivel 4+ incluye las emisiones de vuelo completo para todos los vuelos de salida. En niveles inferiores, esto se limita a las emisiones durante el aterrizaje y el despegue.

El aeropuerto también ha desarrollado un Plan de Gestión de Carbono, que detalla las acciones que tomará en los próximos años para alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2030. Esto incluye la promoción de un cambio modal para pasajeros y empleados, y la conversión de las plantas de calderas que calientan los edificios del aeropuerto a una alternativa libre de combustibles fósiles. 

También se fomenta a las aerolíneas a desplegar aviones más ecológicos a través de cargos aeroportuarios diferenciados y a utilizar combustible de aviación sostenible (SAF).

Asimismo, se ha creado un Plan de Asociación con las Partes Interesadas, en colaboración con socios de la aviación, que detalla las medidas que el aeropuerto y sus socios están tomando para reducir las emisiones de carbono. Estas iniciativas incluyen la electrificación del equipo de manejo en tierra y la creación de una Carta de Residuos para mejorar las prácticas de reciclaje.

“Este importante hito demuestra que el Aeropuerto de Bruselas ha alineado completamente su estrategia de reducción de CO2 con los objetivos del Acuerdo de París. A través de iniciativas como el cambio a sistemas de calefacción sin combustibles fósiles, la electrificación de la flota de vehículos y la colaboración con los socios operativos, el aeropuerto ha integrado la sostenibilidad en todos los aspectos de sus operaciones”, añadió. 

Tags: Aeropuerto de Bruselas

Noticias Relacionadas

Anuncia Aeropuerto de Bruselas ambicioso plan de expansión

Anuncia Aeropuerto de Bruselas ambicioso plan de expansión

22 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

31 marzo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

31 marzo, 2025
Otorga Brussels Airport licencias de asistencia en tierra con electrificación obligatoria

Otorga Brussels Airport licencias de asistencia en tierra con electrificación obligatoria

28 marzo, 2025
Next Post
Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Comenzará Etihad Airways a operar vuelos diarios a Dusseldorf y Copenhague

Comenzará Etihad Airways a operar vuelos diarios a Dusseldorf y Copenhague

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.