El Aeropuerto de Edimburgo, Escocia, que forma parte de la red de VINCI Airports, presentó un proyecto de 5.8 millones de libras esterlinas para rediseñar su vestíbulo de facturación, con lo cual proporcionará más espacio para los pasajeros e introducirá nuevas tecnologías de autoservicio y señalización digital.
La inversión incluirá la renovación de las zonas A y D para mejorar la experiencia de los pasajeros, con trabajos que comenzarán en octubre.
La zona A, actualmente utilizada por Ryanair, será completamente rediseñada con señalización digital, pantallas de video y nuevas máquinas de autoservicio. Por su parte, la zona D, utilizada por Jet2.com y otras aerolíneas, también contará con nueva señalización digital y un colector abierto.
El diseño de los mostradores de facturación será reconfigurado para mejorar el flujo de pasajeros, mientras que ambas zonas recibirán una renovación estética, creando un ambiente más abierto.
Estas mejoras aumentarán en un 70% el espacio disponible en la zona A. El aeropuerto de Edimburgo aprovechará la experiencia de la red de más de 70 aeropuertos de VINCI Airports en todo el mundo para asegurar la mejor solución para los pasajeros.
Los trabajos se llevarán a cabo durante los meses de invierno y se espera que finalicen en la primavera de 2025, justo a tiempo para la temporada alta de verano. Durante el proceso, se implementarán señales temporales para guiar a los pasajeros.
Adam Wilson, CEO del aeropuerto, aseveró que siempre buscan elevar los estándares para sus pasajeros, por lo que esta inversión significativa representará una gran mejora.
“Es importante para nosotros escuchar a los pasajeros y hacer los cambios que quieren ver, y la creación de más espacio en la facturación ha sido una solicitud recurrente en nuestras encuestas de retroalimentación”, añadió.
Agregó que habrá cambios temporales durante las obras, por lo que agradeció de antemano la paciencia de los pasajeros mientras se llevan a cabo estas importantes mejoras.
VINCI Airports afirma que busca aplicar su experiencia de vanguardia “para desatar el potencial de crecimiento de los activos que se le confían, al tiempo que crea servicios innovadores y variados que mejoran la experiencia de los pasajeros”.
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