Pasar al contenido principal
30/04/2024

Adquiere VINCI Airports la mayor participación del Aeropuerto de Edimburgo

Redacción A21 / Jueves, 18 Abril 2024 - 01:00
Es el principal aeropuerto de Escocia y sexto del Reino Unido con un tráfico de 14.4 millones de pasajeros

VINCI Airports firmó un acuerdo para adquirir una participación efectiva del 50.01% en Edinburgh Airport Limited (la sociedad propietaria del Aeropuerto de Edimburgo, Escocia) por 1,270 millones de libras.

Se espera que la transacción se complete durante el verano de 2024, tras recibir las aprobaciones regulatorias.

La participación restante del 49.99% será gestionada por Global Infrastructure Partners (GIP), propietario del Aeropuerto desde 2012.

Esta adquisición marca una nueva etapa en la asociación estratégica iniciada por VINCI Airports con GIP en 2019, cuando adquirió una participación mayoritaria en el aeropuerto de Londres Gatwick.

El Aeropuerto de Edimburgo registró ingresos totales de 272 millones de libras esterlinas y un margen EBITDA del 65% en 2023 y ahora se consolidará totalmente en las cuentas del Grupo.

VINCI Airports aprovechará su experiencia aeroportuaria global para seguir desarrollando el aeropuerto de Edimburgo, tanto aeronáutico como no aeronáutico, abriendo nuevas rutas y realizando inversiones adicionales. También utilizará su experiencia medioambiental para mejorar los excelentes indicadores ESG de la plataforma.

Edimburgo es el aeropuerto más grande de Escocia y el sexto más grande del Reino Unido y está estratégicamente situado en la capital escocesa pues presta servicio a una zona de influencia de más de 4 millones de habitantes. Actualmente presta servicio a más de 150 destinos en 38 países gracias a estrechas relaciones a largo plazo con aerolíneas como easyJet, Ryanair, British Airways y Jet2.

El aeropuerto de Edimburgo no es un activo basado en concesión, sino un aeropuerto de propiedad absoluta sin límite de tiempo por lo tanto, se trata de una incorporación especialmente valiosa a la cartera de VINCI Airports, que tiene un enfoque a largo plazo en la inversión y explotación de activos.

Facebook comments