Pasar al contenido principal
21/07/2024

Registran más de 10,000 afectados por cancelaciones en UK

Redacción A21 / Martes, 9 Julio 2024 - 01:00
Las condiciones meteorológicas no permitieron realizar las operaciones

Más de 10,000 pasajeros resultaron afectados en los últimos días por cancelaciones de vuelos en el Reino Unido debido al mal tiempo y a restricciones del control aéreo, informaron varias aerolíneas británicas.

British Airways (BA) informó la cancelación de 51 vuelos el domingo que debían operar hacia o desde el aeropuerto londinense de Heathrow, al oeste de la capital, se vio obligada a cancelar 31.

Otras aerolíneas también suspendieron vuelos hacia y desde el aeropuerto de Gatwick, al sur de Inglaterra y considerado el segundo de Londres, como ha sido el caso de la compañía aérea easyJet, que el domingo canceló 34 y el lunes nueve.

De acuerdo con autoridades, es poco probable que los pasajeros afectados tengan derecho a recibir una compensación, ya que se considera que la interrupción está fuera del control de las compañías.

No obstante, tienen derecho a una ayuda, como alojamiento durante la noche y cambios de reserva con compañías aéreas alternativas.

“Debido a las restricciones del control del tráfico aéreo y al clima adverso, al igual que otras aerolíneas, hemos tenido que hacer modificaciones en nuestros horarios", indicó un portavoz de BA.

“Sabemos que esto será frustrante para nuestros clientes y nuestros equipos están trabajando arduamente para llevarlos a vuelos alternativos lo antes posible”, añadió.

En tanto, dos aviones de BA fueron puestos ayer fuera de servicio a fin de hacer controles de seguridad tras ser alcanzados por un rayo.

“EasyJet operó el domingo unos 1,800 vuelos y el lunes se operó un número similar”, dijo un portavoz de easyJet.

“Aunque esto está fuera de nuestro control, lamentamos las molestias causadas y ofrecemos a los clientes afectados alojamiento en hotel y comidas”, agregó.

Ryanair evitó cancelar vuelos del Reino Unido pero sufrió retrasos, que atribuyó al control aéreo.El fin de semana y el lunes, el Reino Unido ha registrado lluvias torrenciales, en algunos casos con descargas eléctricas, y temperaturas similares al comienzo del otoño.

Facebook comments