Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia ampliación del aeropuerto de Viena

Redacción A21 / Jueves, 15 Febrero 2024 - 01:00
Se invertirán 420 mde y se crearán espacios comerciales y de restauración que abarcarán 70 mil metros cuadrados.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Viena anunciaron el inicio de la construcción de la ampliación de la terminal con valor de 420 millones de euros (mde).

La ceremonia de inauguración contó con la participación del gobernador de Baja Austria, Mikl-Leitner, el alcalde y gobernador de Viena, Ludwig, y los miembros del consejo de administración de la empresa operadora del aeropuerto, Jäger y Ofner. La ampliación está prevista para el año 2027.

La nueva área de la terminal brindará una experiencia de alta calidad a los viajeros en el aeropuerto y de esta manera, se unirá al ranking de los mejores aeropuertos del mundo. 

En una superficie de 70 mil metros cuadrados se crearán nuevas y modernas ofertas comerciales y de restauración con marcas premium austriacas e internacionales, amplias zonas de ocio, además de amplios y exclusivos salones de 6 mil metro cuadrados, espacios amplios y confortables, cómodas conexiones de transferencia entre las puertas F, G, C y D, así como 18 nuevas puertas de autobuses y un control de seguridad de última generación.

De este modo, el aeropuerto ampliará su superficie comercial y de restauración en un 50% hasta más de 30 mil metros cuadrados y con ello, ampliará considerablemente la oferta para los viajeros.

En particular, el aeropuerto de Viena confiará en su alto nivel adquirido de competencia para aprovechar la digitalización y el modelado de información de construcción (BIM) en la planificación y gestión de proyectos, garantizando así un alto grado de certeza en el cumplimiento de los plazos y los costes presupuestados. 

Se trata de una gestión de construcción muy compleja, ya que las obras se llevarán a cabo en el contexto de las operaciones en curso del aeropuerto y de la terminal. El consorcio ARGE Porr/Elin/Ortner ganó la licitación para estas obras.

El presupuesto del proyecto de 420 millones de euros se financiará íntegramente con los flujos de caja previstos.

“Nuestro aeropuerto está creciendo, el volumen de pasajeros está aumentando y estamos continuamente entre los mejores a nivel mundial en términos de calidad de nuestro servicio. ¡Ahora también estamos actualizando la infraestructura de nuestra terminal para que sea de primera categoría a nivel internacional!”, afirmó Julian Jäger, miembro conjunto del consejo de administración de Flughafen Wien AG.

El aeropuerto de Viena, que ya recibió la calificación de aeropuerto de 4 estrellas de Skytrax, dará un gran salto hacia los primeros puestos de los aeropuertos internacionales y se encaminará hacia una calificación de aeropuerto de 5 estrellas.

En el futuro, los viajeros experimentarán una calidad mejorada de su estadía en el aeropuerto, en una liga propia. 

Todo esto será accesible a través de un nuevo y amplio control de seguridad centralizado, equipado con las últimas tecnologías.

Facebook comments