Pasar al contenido principal
27/04/2024

Acuerdan expandir capacidad del Aeropuerto de King Khalid

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2023 - 01:00
Arabia Saudita está realizando importantes inversiones en su infraestructura de aviación

Los Servicios de Navegación Aérea Sauditas (SANS) y la empresa de control aéreo NATS firmaron un acuerdo para colaborar en un estudio que busca mejorar la capacidad del Aeropuerto Internacional King Khalid, como parte de los planes de crecimiento y desarrollo del Reino.

La aerolínea Emirates informó que Arabia Saudita está realizando importantes inversiones en su infraestructura de aviación para impulsar el desarrollo del Reino en apoyo de su estrategia Vision 2030.

Durante la próxima década, la nación aspira a triplicar el tráfico de pasajeros anual a 330 millones, incluidos dos hubs globales de conexión de largo alcance y aumentar el volumen de carga aérea a 4.5 millones de toneladas.

De acuerdo con un documento de Emirates, el proyecto proporcionará una evaluación basada en datos que ofrecerá información sobre las operaciones actuales, con recomendaciones sobre cómo se puede expandir de manera segura la capacidad del aeropuerto.

"SANS está comprometido en transformar el panorama de la aviación y garantizar que estemos a la vanguardia de la innovación para dar forma a los servicios de aviación del mañana. Esta colaboración aprovechará la experiencia y las soluciones digitales de NATS, para desbloquear nuevas posibilidades en la gestión del espacio aéreo y el flujo sin problemas del tráfico aéreo en el Reino", dijo Ahmed Alzahrani, director de seguridad de SANS.

Por su parte, Guy Adams, Director Gerente de NATS Services, señaló que el Reino de Arabia Saudita tiene “planes ambiciosos” para el futuro de su industria de la aviación y que al colaborar con SANS, pueden ayudar a lograr el crecimiento de capacidad seguro y eficiente que busca el Reino.

“Estamos encantados de trabajar juntos para llevar a cabo un proyecto en Riad, y estoy seguro de que nuestra experiencia operativa en algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo resultará invaluable", comentó Adams.

Facebook comments