Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concluye remozamiento de pista en el Aeropuerto de Las Américas

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
La terminal de República Dominicana estuvo cerrada del 7 al 20 de agosto, pero no tuvo afectaciones a aerolíneas ni pasajeros

VINCI Airports y Aerodom anunciaron una inversión de 3 millones de dólares en el remozamiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, República Dominicana, para el presente año.

Informaron que el remozamiento fue un proyecto de construcción a gran escala, ejecutado como parte del Plan de mantenimiento periódico y rutinario de pavimentos, señalización horizontal, áreas verdes y drenajes correspondiente a este aeropuerto.

Aerodom con el respaldo de VINCI Airports, informó que ejecutó de manera exitosa este proyecto de construcción mayor en la pista de aterrizaje 17-35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La obra recién finalizada obligó a cerrar las operaciones de pista desde el día 7 al 20 de agosto a partir de las 11:00 pm hasta las 5:59 am, para permitir el retiro y colocación de nuevo material asfáltico en 54,000 metros cuadrados, así como el remozamiento de otros 57,000 metros cuadrados. 

“Gracias a estos trabajos ejecutados ha sido posible mejorar las condiciones de rodadura de la pista de aterrizaje y extender su vida útil, contribuyendo a preservar la seguridad operacional que es siempre la máxima prioridad para Aerodom y VINCI Airports”, afirmaron.

Los trabajos ejecutados fueron coordinados desde el mes de febrero de este año con todas las aerolíneas y tour operadores, logrando reacomodar los vuelos programados de esos slots para esos días, sin afectar a los pasajeros.

Todos los trabajos de construcción fueron realizados siguiendo las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en cumplimiento con otros parámetros internacionales de construcción de pavimentos especializados.

Las obras de mantenimiento y reparación ejecutadas en la pista contemplaron el asfaltado, rejuvenecimiento y colocación de nueva señalización horizontal. Igualmente, se ejecutaron mantenimientos mayores y mejoras al sistema eléctrico del aeropuerto y el sistema de luces de pista, con el interés de robustecer su capacidad y mitigar el riesgo de eventos.

Aerodom ha prestado especial atención para fortalecer y optimizar las áreas de infraestructuras de los 6 aeropuertos que opera, con una inversión superior a los 100 millones de dólares. 

En este año 2023, también concluyó una mejora y mantenimiento mayor a la pista de aterrizaje del aeropuerto en Puerto Plata, que involucró una inversión superior a los 4.5 millones de dólares.

 

Facebook comments