Pasar al contenido principal
26/04/2024

Galardonan a Lima Airport Partners por sus destacadas acciones de financiamiento

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
GFC Media Group lo reconoció con los premios "Oferta de financiación de proyectos del año" y "Patrocinador del proyecto del año"

Lima Airport Partners (LAP), la entidad privada a cargo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Perú, fue galardonada con cuatro reconocimientos internacionales por su financiamiento de 1,250 millones de dólares (mdd) destinados al Proyecto de Ampliación del aeropuerto.

En la reciente edición de los Bonds, Loans & ESG Capital Markets Latin America & Caribbean Awards 2023, organizados por GFC Media Group, LAP fue honrada con dos destacados premios: "Oferta de financiación de proyectos del año" y "Patrocinador del proyecto del año". La ceremonia, que tuvo lugar en Miami el 28 de noviembre, reconoció la calidad y la innovación en la estructuración y ejecución de la operación financiera.

Además, en la décima entrega de los premios LatinFinance Project & Infrastructure Finance Awards 2023, realizada el 5 de octubre en Nueva York, LAP fue distinguida en las categorías "Financiamiento de infraestructura del año: América Latina" y "Financiamiento aeroportuario del año".

Pilar Vizcarra, director Financiero de LAP, destacó que estos reconocimientos internacionales reflejan el esfuerzo y la dedicación en la ejecución del financiamiento, especialmente en un contexto desafiante marcado por la incertidumbre en Perú y a nivel global, con factores como la inflación, ajustes en las tasas de interés y mayor riesgo derivado del impacto negativo de la pandemia de COVID-19.

La ejecutiva subrayó que cerrar este financiamiento en un entorno global tan complejo, especialmente para el sector de la aviación, fue un logro histórico para LAP. Además, resaltó la confianza de los bancos en la experiencia de la empresa y sus accionistas para llevar a cabo un proyecto crucial que generará empleo y oportunidades de desarrollo en Perú.

En el marco de la expansión, LAP avanza en la transformación de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control ya operativas, habiendo movilizado a más de un millón de pasajeros. La nueva Terminal, con un avance del 65%, tiene previsto iniciar operaciones en enero de 2025, según los compromisos establecidos.

Facebook comments