• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Registra Aeropuerto de Ginebra importante recuperación

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Registra Aeropuerto de Ginebra importante recuperación

Tras la sólida recuperación registrada en 2022, el Aeropuerto Internacional de Ginebra, Suiza, indicó que en 2023 se consolidó el repunte del tráfico aéreo, al recibir a 16,482,739 pasajeros, marcando un incremento del 17.02% en comparación con 2022; no obstante aún se encuentra un 8.05% por debajo de los niveles pre-pandémicos de 2019, cuando recibió  17,926,625 pasajeros.

En los últimos 12 meses, se registraron 172,841 movimientos de aterrizajes y despegues, representando un aumento del 5.93% respecto a 2022. No obstante, este número aún se encuentra un 7.10% por debajo de los 186,043 movimientos contabilizados en 2019.

Estos indicadores clave, tanto en términos de movimientos de aeronaves como de pasajeros, señalan que el aeropuerto de Ginebra superó la crisis, ingresando ahora en una fase de crecimiento moderado.

Según sus proyecciones, espera alcanzar el nivel global de tráfico de pasajeros de 2019 para el año 2025.

Con respecto a la conectividad, durante el año pasado la terminal amplió su servicio a 148 destinos, superando los 146 destinos de 2022. Además de recuperar todos sus servicios de largo recorrido previos a la pandemia, experimentando aumentos en frecuencias y la incorporación de nuevas compañías aéreas.

Las cuotas de mercado de las diez principales compañías aéreas en 2023 fueron lideradas por easyJet (46.4%), seguida por SWISS (12.2%), British Airways (4.9%), Air France (3.8%), Iberia (2.9%), KLM Royal Dutch Airlines (2.2%), TAP Portugal (2.1%), Emirates (2.0%), Turkish Airlines (1.9%) y Lufthansa (1.6%).

El año 2023 también marcó un descenso en la carga aérea, con un tonelaje anual de 66,358 toneladas, un 5.76% menos que en 2022. Este declive se atribuye a la desaceleración del crecimiento económico suizo y mundial, así como a cambios en los flujos comerciales internacionales.

Destacando los proyectos de infraestructura, el aeropuerto lanzó en 2023 el proyecto CAP2030, que sustituirá a la terminal principal del aeropuerto (T1 desde 1968). Este proyecto, liderado por Losinger-Marazzi-Bouygues (LMB), está previsto para la próxima década y se espera que mejore la comodidad, reduzca la saturación, garantice la accesibilidad y cumpla con estándares energéticos del siglo XXI.

Simultáneamente, la ampliación del satélite 10 está en marcha, generando cinco nuevas puertas de embarque y completando la reorganización de los puntos de control de pasaportes.

Tags: Aeropuerto Internacional de Ginebratráfico aéreo

Noticias Relacionadas

Recortará FAA vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno en EU

Recortará FAA vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno en EU

7 noviembre, 2025
Registra SITA operación continua de su red ATN durante el pico de tráfico aéreo en Europa

Registra SITA operación continua de su red ATN durante el pico de tráfico aéreo en Europa

4 noviembre, 2025
Reporta AAPA crecimiento sostenido en tráfico aéreo de Asia-Pacífico en septiembre

Reporta AAPA crecimiento sostenido en tráfico aéreo de Asia-Pacífico en septiembre

31 octubre, 2025
Supera ENAIRE los 1.8 millones de vuelos gestionados en 9 meses

Supera ENAIRE los 1.8 millones de vuelos gestionados en 9 meses

23 octubre, 2025
Next Post
Celebra GAMA iniciativas para impulsar la aviación eléctrica en Europa

Celebra GAMA iniciativas para impulsar la aviación eléctrica en Europa

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados