Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Aeropuerto de Lima dos distinciones por su gestión sostenible

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2023 - 01:00
Uno fue el Green Airport del ACI-LAC y otro de la revista peruana Semana Económica

El Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, fue dos veces galardonado a nivel nacional e internacional debido a su gestión y compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Los reconocimientos se otorgaron en la categoría Ambiental de la II edición de los Premios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y Sostenibilidad, otorgado por la revista peruana Semana Económica, y el reconocimiento Green Airport del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC). 

Fue a través de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) que se desarrolló el programa “El Nuevo Jorge Chávez despega con Sostenibilidad”, el cual ha contribuido con la recirculación de recursos y materiales, el reaprovechamiento de reciclables, la donación de residuos para fines sociales y a evitar más de 8,800 toneladas de emisiones de CO2.

La iniciativa surgió ante la necesidad de encontrar alternativas adecuadas para dar tratamiento, de manera eficiente y sostenible, a las grandes cantidades de residuos como producto de los trabajos de construcción, antes de disponerlos a un relleno sanitario de seguridad, detalló LAP en un comunicado de prensa. 

Añadió que esta gestión ha permitido ahorros importantes, además de tener beneficios sociales y ambientales, es posible gracias a operadores autorizados que lograron insertar dichos residuos en un ciclo productivo, realizado por empresas que reciclan estos materiales. 

“En LAP, mantenemos firme nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y el cuidado de las personas; por eso, en línea con nuestro enfoque de sostenibilidad, implementamos estrategias de consumo eficiente, reaprovechamiento de los recursos naturales y residuos y acciones para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, haciendo que el nuevo Jorge Chávez sea, desde su construcción, un aeropuerto con gestión sostenible”, sostuvo Karen Ganvini, Environmental Project Manager de LAP.

Según la concesionaria, la infraestructura aeroportuaria en Perú avanza “a paso firme” con un avance de 60% en la nueva terminal aérea. 

Además, se alista la ejecución de proyectos comerciales complementarios que formarán parte de la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica.

Facebook comments