Pasar al contenido principal
28/04/2024

Ofrece Aira interpretación visual gratuita en Aeropuerto de Tulsa

Redacción A21 / Martes, 7 Noviembre 2023 - 01:00
Los viajeros con baja o nula visión pueden acceder a Aira para orientarse en la terminal

En el Aeropuerto Internacional de Tulsa (TUL), Oklahoma, EU, los pasajeros con incapacidad visual o con baja visión ahora pueden acceder gratuitamente a la aplicación "Aira", un servicio de interpretación visual que actúa como asistente para ayudarles a orientarse en su entorno y responder a sus preguntas. 

Aira es un servicio que los usuarios pueden utilizar en cualquier lugar pagando una tarifa, pero en la terminal de TUL, no tendrán que desembolsar ningún costo.

Según Troy Otillio, CEO de Aira, esta colaboración con el Aeropuerto Internacional de Tulsa refleja el compromiso de mejorar la accesibilidad y la inclusión. Esta asociación tiene como objetivo eliminar barreras y permitir que los viajeros con discapacidad visual, naveguen e interactúen de manera independiente en el aeropuerto.

A su vez, Bryan Cook, director de experiencia del cliente de TUL, expresó su pasión por mejorar el acceso al transporte aéreo y destacó la colaboración con Aira, reconocidos expertos en el campo. 

La American Foundation for the Blind (AFB) proporciona datos demográficos actualizados sobre la comunidad de personas con incapacidad visual  en Oklahoma, donde se estima que alrededor de 93 mil personas de entre 18 y 74 años tienen algún grado de discapacidad visual.

Según los datos de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Tulsa, en 2022, más de 500 personas declararon tener nula o baja visión y solicitaron asistencia. 

Aira, una solución comercialmente adoptada, conecta a personas con discapacidad visual con intérpretes visuales certificados, ofreciendo un servicio seguro y confiable. Los usuarios pueden acceder a este servicio utilizando una aplicación para smartphone que les proporciona la asistencia de un "intérprete visual" altamente cualificado en su viaje.

Además, otros aeropuertos como el Aeropuerto Love Field de Dallas (DAL), el Aeropuerto Internacional Lambert de San Luis (STL), el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix (PHX), así como los aeropuertos LaGuardia (LGA), Reagan National (EWR) y John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York también colaboran con Aira.

Facebook comments