Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ayuda SITA a garantizar la seguridad en viajes internacionales

Redacción A21 / Miércoles, 9 Agosto 2023 - 01:00
La solución "Intelligence and Targeting" se basa en evaluación de riesgos e inteligencia artificial

Los gobiernos de todo el mundo se enfrentan a un desafío crucial, especialmente a medida que los viajes internacionales recuperan impulso, lo que aumenta el riesgo potencial para la seguridad en sus fronteras, indicó SITA.

Para garantizar la movilidad de los pasajeros minimizando los riesgos, se debe de contar con la información necesaria para permitir la evacuación oportuna de los pasajeros sin perturbar el flujo de los viajes.

La clave reside en disponer de datos precisos y anticipados para que los gobiernos puedan tomar decisiones informadas sobre quiénes pueden cruzar sus fronteras sin plantear una amenaza. 

Si logran alcanzar este objetivo, podrán trasladar efectivamente la frontera de un país al punto de embarque, permitiendo que los pasajeros lleguen al aeropuerto ya preparados para partir, minimizando molestias y colas. 

Además, esta autorización previa evita que las aerolíneas asuman los costos significativos de repatriación.

La solución "Intelligence and Targeting" de SITA, impulsada por métodos avanzados de evaluación de riesgos e inteligencia artificial, ha reducido notablemente el tiempo requerido para extraer análisis de riesgos y conocimientos operativos estratégicos. 

A través de múltiples flujos de datos, proporciona información valiosa que permite actuar antes de que individuos de alto riesgo lleguen al país.

Este enfoque se basa en una metodología de inteligencia de cuatro fases: adquirir, enriquecer, analizar y actuar. Esto se alinea directamente con los entornos operativos de los gobiernos clientes.

Para que la inteligencia sea verdaderamente valiosa, debe ser "procesable". Esto implica que las operaciones de primera línea puedan informar sobre resultados con el fin de mejorar la calidad de los datos y enriquecer las fuentes de inteligencia para lograr mayor precisión en operaciones futuras.

Agregó que la lección aprendida de la pandemia de COVID-19 fue la importancia de proporcionar al personal de primera línea herramientas ágiles para ajustar las políticas en constante cambio. La configurabilidad de estas herramientas para incorporar nueva información y abordar nuevas amenazas es esencial.

 

Facebook comments