Pasar al contenido principal
28/04/2024

Usarán SITA y Envision Inteligencia Artificial para aeropuertos

Redacción A21 / Miércoles, 2 Agosto 2023 - 01:00
Combinarán sus herramientas para dar datos en tiempo real, que permitirán monitorear el uso de energía y su huella de carbono

El proveedor de Tecnologías de Información SITA anunció su asociación con Envision Digital, líder en tecnología de Inteligencia Artificial, con el objetivo de ayudar a los aeropuertos a reducir los costos operativos y respaldar sus ambiciones netas cero.

Las empresas han desarrollado soluciones que transmiten flujos de datos en tiempo real, que combinadas permitirán a los aeropuertos monitorear e informar su uso de energía, las emisiones de aviones y su huella de carbono, así pueden tomar medidas para reducir los costos de consumo y las emisiones resultantes. 

En el futuro, las soluciones anteriores permitirán que las terminales aprovechen y organicen fuentes de energía renovable.

Estas herramientas serán importantes para el concepto de gestión total de aeropuertos de SITA, que ayudará a los aeropuertos a gestionar cada aspecto de su operación y traerá la sostenibilidad al centro de la toma de decisiones operativas holísticas.

“Apoyar a los aeropuertos para que reduzcan costos y emisiones de gases de efecto invernadero es una extensión natural de esta oferta”, sostuvo Drew Griffiths, director de Aeropuertos de SITA.

Como parte de la asociación, SITA creará un nuevo Centro de Excelencia para acelerar el desarrollo de productos y la entrega de proyectos de clientes.

Facebook comments