• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Inician servicios robots de carga en aeropuerto de Munich

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Inician servicios robots de carga en aeropuerto de Munich

El Aeropuerto de Múnich, Alemania, informó el evoBOT superó su primera prueba de práctica en la terminal de carga y en la plataforma.

El robot desarrollado en el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) cuenta con dos ruedas, brazos de agarre y tiene la capacidad de mantenerse equilibrado.

Durante sus primeras pruebas, el robot autónomo demostró su versatilidad, facilitando el trabajo en el área de carga, explicó Jost Lammers, director ejecutivo del Aeropuerto de Múnich.

“Nuestro evoBOT es el comienzo de una nueva población de vehículos y robots autónomos, con sus brazos y el hecho de que se mueve sobre dos ruedas, representa un paso en el camino hacia el futuro humanoide de la robótica”, explicó Michael ten Hompel, director general de IML.

Aseguró que la prueba práctica, realizada en el Aeropuerto de Munich, respalda de manera impresionante el potencial de este desarrollo, ya que el evoBOT puede funcionar como un trabajador más en una amplia gama de aplicaciones.

El robot se caracteriza por sus brazos, con los que recoge la carga, además de que puede asumir una amplia gama de tareas, como el manejo de mercancías peligrosas, el transporte de paquetes por distancias recurrentes más largas, el relevo de los empleados durante el trabajo de elevación y sobrecarga, la adquisición de materiales o incluso la prestación de apoyo durante la carga y descarga de aeronaves. 

Además de su capacidad de carga, el evoBOT es ágil sobre sus dos ruedas, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 60 km/h y transportar una carga de hasta 100 kg, incluso puede operar en interiores y exteriores, su baja huella de carbono también contribuye a su uso diverso.

Digital Testbed Air Cargo (DTAC), en donde se llevó a cabo la prueba actual, y el desarrollo inicial de evoBOT, son programas de financiamiento del Ministerio Federal Alemán, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

Tags: Aeropuerto de Múnich

Noticias Relacionadas

Supera Aeropuerto de Múnich 64 mde de beneficio neto y marca récord de ingresos

Supera Aeropuerto de Múnich 64 mde de beneficio neto y marca récord de ingresos

28 marzo, 2025
Colaborará Aeropuerto de Múnich en reapertura del Aeropuerto Doncaster Sheffield

Colaborará Aeropuerto de Múnich en reapertura del Aeropuerto Doncaster Sheffield

7 febrero, 2025
Colaborará Aeropuerto de Múnich en reapertura del Aeropuerto Doncaster Sheffield

Colaborará Aeropuerto de Múnich en reapertura del Aeropuerto Doncaster Sheffield

7 febrero, 2025
Impulsa Múnich el crecimiento aeroportuario en Alemania durante 2024

Impulsa Múnich el crecimiento aeroportuario en Alemania durante 2024

10 enero, 2025
Next Post
Afectan huelgas de Sepla vuelos de Air Europa

Afectan huelgas de Sepla vuelos de Air Europa

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados