Pasar al contenido principal
21/07/2024

Obtiene Alstef Group contrato en aeropuertos mexicanos

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2023 - 01:00
Actualizará los sistemas de manejo de equipaje en Tepic y Puerto Escondido

Alstef Group se adjudicó un contrato para actualizar el sistema de manejo de equipaje terminal (Baggage Handling Systems, BHS) en dos aeropuertos en México.

La compañía proveedora de estos servicios precisó que el contrato incluye los procesos de salida y llegada en el Aeropuerto Internacional de Tepic y el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, cuya entrada en servicio está programada para mediados de 2024.

Los proyectos abarcan sistemas integrales de manejo de equipaje para los procesos de salida y llegada en ambos aeródromos.

El nuevo sistema de salidas de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Tepic incluirá un total de 23 posiciones de check-in, un sistema de detección de explosivos (EDS), línea de revisión, un carrusel de reposición y una línea fuera de ancho (OOG) equipada con revisión capacidades.

El sistema de llegadas incluye tres carruseles de recuperación y una línea OOG con detección integrada.

Mientras que, para la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, incluirá 16 posiciones de check-in, una línea de detección EDS, un lateral de maquillaje y una línea OOG equipada con capacidades de detección.

El sistema de llegadas ofrecerá tres carruseles de recuperación y una línea OOG con detección integrada.

Facebook comments